Inicio ¡Wow! Proponen cambiar el nombre al “Parque de la Revolución”

Proponen cambiar el nombre al “Parque de la Revolución”

235
Nuevo nombre del Parque de la Revolución
Debido al contexto histórico, en Guadalajara, activistas LGBT+ están buscando cambiar el nombre al “Parque de la Revolución”.

¡Mis revolucionarias! En Guadajalara, activistas LGBT+ han lanzado una iniciativa para que el “Parque de la Revolución” sea renombrado como “Plazoleta de la Diversidad”, debido a que fue en ese lugar donde iniciaron las manifestaciones por los derechos LGBT+ a finales de los años 70’s y principios de los 80’s. Se está buscando la recolección de firmas para llevar la iniciativa al ayuntamiento. ¡Traz!

Diversas organizaciones enfocadas en brindar atenciones a las poblaciones LGBT+ realizaron la colecta de rúbricas para presentar la iniciativa a les regidores de Guadalajara, donde se lograron juntar más de 600 apoyos para modificar el nombre de este espacio público. ¡Y ni modo!

Como es sabido, el Parque de la Revolución (también conocido como “Parque Rojo” debido al color de su pavimento), se ubica sobre la avenida Juárez, entre las calles de Pedro Moreno y López Cotilla, y fue obra del arquitecto Luis Barragán como un espacio público tras la demolición de la Penitenciaría de Escobedo que se encontraba en el lugar Este parque ha sido testigo y escenario de diferentes manifestaciones culturales desde su creación en 1935, además de ser un centro de reunión para las poblaciones LGBT+.

Recolección de firmas en Parque de la Revolución
Vía: Publimetro

Luego de la recaudación de firmas, la propuesta será presentada ante el ayuntamiento de Guadalajara para su validación, aún falta el visto bueno de les regidores tapatíos.

“Desde los años 70 el Parque Rojo ha sido un bastión y un epicentro de la revolución LGBTTTI. Aquí hemos llorado, nos hemos enamorado, hemos luchado, nos hemos conocido y hemos hecho política de calle que es la que más vale”, declaró activista Martín Lira durante la recolección de firmas.

Como era de esperar, la idea de cambiar el nombre al Parque de la Revolución no es simpatía de todes, pues algunos prefieren que se mantenga el nombre como está. Habrá que esperar el resultado de todo esto, manas. ¡Qué Escándala!

Con información de Publimetro