Inicio ¡Guácala qué rico! Hablemas de la “Autosexualidad”

Hablemas de la “Autosexualidad”

429
¿Conoces el concepto de “Autosexualidad”? Hoy te vamos a decir de qué se trata, ¡pásale al chismecito!

¡Manas! La “autosexualidad” se trata de un término que les expertos en sexología aún tienen dificultades para definir del todo, puesto que aún no hay mucha investigación al respecto.

El primer uso del concepto, se le atribuye al terapeuta sexual Bernard Apfelbaum en un artículo publicado en 1989. En su momento, el terapeuta lo utilizó específicamente para referirse a las personas que no se sienten atraídas sexualmente por otras personas, sin embargo, hoy en día, se utiliza para referirse a las personas que se sienten atraídas principalmente (o incluso exclusivamente) por sus propios cuerpos. ¡Traz!

De entrada, hay quiénes lo confunden con el trastorno de personalidad narcisista, pero no va por ahí, lo asegura Jennifer McGowan, doctora de la University College de Londres.

El trastorno de personalidad narcisista es un trastorno diagnosticable con síntomas que incluyen un sentido desmesurado de la propia importancia, una necesidad constante de admiración y falta de empatía. Pero la autosexualidad es diferente.

“Las personas autosexuales se sienten más cómodas sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que las narcisistas desean atención. La autosexualidad tampoco va asociada a falta de empatía o deseo de complacer a los demás (ya sea sexualmente o de otra manera), sino que es una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales”, explica McGowan.

Todo lo que aprendimos sobre la masturbación femenina charlando con cinco  mujeres de edades y profesiones diversas | Vogue España

Al igual que otras sexualidades, hay un espectro de autosexualidad. Pues va más allá de una masturbación o auto erotización, algunas personas que se asumen autosexuales lo definen como una profunda e instintiva atracción hacia sí mismas.

Es necesario mencionar que incluso, algunas personas autosexuales son también autorománticas, lo que significa que también les gusta la idea de salir con ellas mismas.

Hay personas que disfrutan de pasar su tiempo consigo mismas, ir por un café, dar un paseo por la naturaleza, hacerse un ritual de belleza corporal o facial, o simplemente bailar para sí mismas. Diría mi Miley Cyrus, ¡comprarse sus propias flores!

Sin embargo, que existan personas autosexuales o autorománticas, no significa que (todas) se limiten a una relación exclusiva consigo mismas, muchas también tienen otros vínculos afectivos y sexuales, e incluso desean formar una familia. Existen parejas de personas autosexuales que incluso disfrutan verlas autocomplaciéndose.

La profundización, información y estudio de las personas autosexuales aún es muy poca, sin embargo, poco a poco es más creciente, y están teniendo cabida en éste espectro y abanico de la sexualidad.

“Tengo buenas relaciones sexuales con otras personas, pero, al final, mis mejores orgasmos los tengo conmigo misma, y, tanto si estoy soltera como en una relación, siempre me tendré ahí. ¿A quién puede no gustarle eso?”, declaró un testimonio de una mujer autosexual para la BBC.

¿Qué opinan, manas? ¿Algune de ustedes se considera autosexual? ¡Qué Escándala!

Con información de BBC