Inicio ¡Wow! Sancionan a Patrice Evra por comentarios homofóbicos

Sancionan a Patrice Evra por comentarios homofóbicos

248
Patrice Evra
Sancionan con multa econónmica al exfutbolista Patrice Evra por haber emitido comentarios en contra de las poblaciones LGBT+ a través de sus redes sociales.

¡Manas! En marzo del 2019, Patrice Evra, el ahora entrenador de fútbol, compartió un video en su plataforma de Snapchat donde se refería como “pédés”, el equivalente en francés al insulto de “maricas” o “maricones” a un grupo de hombres. Situación que años después, le ha valido recibir una sanción económica.

“Aquí son hombres de verdad hablando”, declara el exfutbolista en su desafortunado video, luego de menospreciar a otros hombres a través de un insulto homofóbico.

Afortunadamente, Francia es uno de los países que prohibe los discursos de odio en varias categorías, incluyendo aquellos que se derivan de la orientación sexual, razón por la que, en el juicio en su contra por haber emitido comentarios homofóbicos, el juez solicitó la pena máxima contra el ex futbolista, que equivale a una multa de cerca de 30,000 pesos mexicanos.

Durante el juicio, el abogado de Evra argumentó que el uso del insulto no estaba dirigido a las poblaciones LGBT+ por lo que no era homofóbico. ¿Cómo lo ven?

“Es alguien que se crio en barros difíciles, habla así”, expresó la defensa.

Sin embargo, al considerarse una persona mediática, seguida por muchas personas jóvenes, el juez determinó la sentencia el pasado 9 de febrero de 2023, donde se le impuso una multa cercana a los 20 mil pesos, además de pagar la misma cantidad dirigida a organizaciones LGBT+.

“Esta decisión demuestra que el sistema de justicia puede castigar declaraciones homofóbicas, que todavía se escuchan con demasiada frecuencia y no se toman en serio en el mundo del fútbol. El discurso de odio, ya sea homofóbico o racista, no debe tolerarse en los estadios”, celebró la organización civil llamada “Rouge Direct”.

Con información de Plumas Atómicas