En Tenessee, Estados Unidos, está por aprobarse una ley que restringe los espectáculos drag a mayores de edad y en cierta ubicación geográfica.
¡El horror! Mientras programas como RuPaul’s Drag Race estrenan su 15 temporada con algunos de los niveles de audiencia más altos en Estados Unidos, en Tenessee podrían aprobar una ley que restringe los espectáculos drag a mayores de edad, y siempre y cuando se encuentren a 1000 pies lejos de escuelas, parques públicos o lugares de culto.
El Senado del estado de Tennessee votó a favor de un proyecto de ley que penaliza las “actuaciones de cabaret para adultos” que se realizan en público o en lugares donde las personas menores de edad pueden verlas. Lo cual incluye a los shows drags.
El proyecto de ley pasaría este jueves a la Cámara estatal en donde, de ser aprobado, se dirigirá al escritorio del del gobernador Bill Lee, quien ya tiene un historial de promulgar proyectos de ley anti-trans.
Algo demás alarmante, es que en el país existen al menos 36 proyectos de ley que apuntan a terminar y/o censurar los shows drag en otros 14 estados, incluidos Arizona, Idaho y Texas.
Y mientras ocurren este tipo de iniciativas, se ha venido registrando un aumento de ataques contra las drag queens. Tan solo en 2022, más de 120 eventos relaciones fueron atacados o amenazados, de acuerdo con la organización GLAAD.
En estos momentos, las poblaciones LGBT+ y la comunidad drag está librando una batalla terrible en el país, que amenaza el progreso conquistado históricamente.
Como sino fuera suficiente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el año pasado sugirió que les xadres que llevan a sus hijes a espectáculos de drag deberían ser investigades por abuso. ¡Todo mal!