Inicio ¡Wow! En Perú, marchan por primera vez contra los transfeminicidios

En Perú, marchan por primera vez contra los transfeminicidios

298
Perú transfeminicidios
En Perú, por primera vez marcharon miles de personas en contra de los transfeminicidios.

¡No más transfobia! Un grupo de mujeres trans y trabajadoras sexuales encabezaron la “2° Marcha Contra los Crímenes de Odio” en Jirón Chancay (Lima), marcando un precedente de una asistencia histórica de miles de personas.

Un estimado de tres mil personas formaron parte de la “Marcha Contra los Crímenes de Odio: Por las mujeres diversas trabajadoras sexuales”, luego de haberse 8 transfeminicidios en Perú tan solo en lo que va del 2023. Situación que ocurre ante una tremenda crisis política y social que atraviesa el país en estos momentos, luego de denuncias de violaciones a derechos humanos.

“Es importante nuestra presencia. Tenemos que seguir así. No podemos desfallecer. Si no hubiésemos movilizado, no hubiéramos conseguido que la carpeta fiscal esté acá. El próximo miércoles tenemos que seguir porque nos tienen que dar respuesta. Somos personas, somos ciudadanas, somos peruanas y merecemos el mismo respeto que todas. Si nos tocan a una, nos tocan a todas. ¡Justicia!”, declaró la activista Leyla Huerta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Presentes (@presenteslatam)

Ley de reconocimiento de las identidades trans, Ley de reconocimiento al trabajo sexual, tipificación de los crímenes de odio y creación de una Comisión especializada para desactivar grupos de trata y explotación sexual fueron algunas de las consignas que exigen las poblaciones trans.

Con información de Presentes