Inicio ¡Qué mieda! Grindr alerta a usuarios de Egipto

Grindr alerta a usuarios de Egipto

734
Grindr alerta a usuarios de Egipto
Grindr alerta a sus usuarios de Egipto sobre los engaños que ejerce la policía para detener a hombres gays.

¡Ojo aquí, manas! Luego de hacerse público que la policía en Egipto está utilizando Grindr para atraer y detener a hombres homosexuales, la aplicación emitió un comunicado para alertar a los usuarios sobre la situación.

A partir de ahora, conectarse a través de la aplicación móvil en Egipto viene oficialmente con una etiqueta de advertencia, informando a los usuarios de que las autoridades pueden tratar de detenerlos.

Ahora, los usuarios ven un titular que dice “Habla con seguridad”. Seguido de un mensaje de precaución que dice lo siguiente:

“Egipto está deteniendo a personas LGBT+, y la policía puede hacerse pasar por LGBT+ en las redes sociales para tenderte una trampa. Por favor, ten cuidado a la hora de organizar reuniones con personas que no conoces, y ten cuidado a la hora de publicar cualquier cosa que pueda revelar tu identidad”.

La advertencia ocurre luego del aumento de detenciones arbitrarias y el incremento de abusos contra hombres que tienen sexo con hombres en el país. Diversas personas activistas y periodistas han atribuido la eficacia del nuevo gobierno en la represión de las poblaciones LGBTQI+ al uso que hace de las redes sociales, especialmente para tender trampas a los hombres homosexuales.

No obstante, la represión del gobierno ha incluido violentas redadas en domicilios particulares, detenciones de hombres por su presunta participación en una boda entre personas del mismo sexo y sometimiento de hombres acusados de “libertinaje” homosexual y otros delitos a exámenes rectales arbitrarios y nada protocolarios.

De acuerdo con BuzzFeed News, seis hombres fueron condenados recientemente por un tribunal egipcio a dos años de prisión con trabajos forzados por anunciar presuntamente su apartamento en Facebook para que los hombres mantuvieran relaciones sexuales entre sí por una tarifa de 200 dólares por noche.

De acuerdo con The Daily Beast, el gobierno egipcio se está esforzando por parecer “más islámico que los islamistas”. El medio informó anteriormente sobre una aterradora redada policial en una fiesta en una villa privada cerca de El Cairo el pasado noviembre en donde más de 300 hombres y mujeres supuestamente “de la comunidad LGBT+” se habían reunido.

Además, el medio aseguró que decenas de personas LGBTQ+ en Egipto han sido detenidas en el último año, y han recibido penas de prisión y trabajos forzados que oscilan entre los tres y los 12 años.

Con información de Is Morbo