Inicio ¡Wow! San Diego abrirá albergue para jóvenes LGBT+ sin hogar

San Diego abrirá albergue para jóvenes LGBT+ sin hogar

266
San Diego
La Comisión de Vivienda de San Diego estará financiando su primer refugio destinado a jóvenes LGBT+ sin hogar.

¡Eale! La Comisión de la Vivienda de San Diego eligió apoyar el primer refugio destinado a personas jóvenes lGBT+ sin hogar. El centro fue recomendado por Father Joe’s Villages, el Ejército de Salvación y Equitable Social Solutions LLC , que también habían solicitado gestionar el refugio.

La comisión autorizó 704 mil dólares para el proyecto, incluidos 325 mil dólares para gastos iniciales. El presupuesto anual será de 1.6 millones de dólares, con dos opciones de renovación de un año.

El centro está buscando un lugar permanente y ha identificado dos posibles ubicaciones provisionales que tendrán hasta 21 camas, pero no han sido definidos los lugares aún.

Cuando esté al máximo de su capacidad, el refugio permanente atenderá hasta 45 personas jóvenes de entre 18 y 24 años. Aunque el refugio tiene prioridad por las poblaciones LGBT+, no será exclusivamente para esa población.

El centro se asociará con los Servicios Juveniles de San Diego y la YMCA de San Diego para ofrecer gestión de casos, ayuda al transporte, apoyo al empleo, acercamiento a les jóvenes de la calle y necesidades básicas como comida, duchas, servicio de correo, lavandería y ropa.

Los miembros del personal de la Comisión informaron de que hasta el 40 por ciento de las juventudes sin hogar se identifican como LGBTQ, mientras que el 50% de las personas adultas sin hogar se quedaron en esa situación por primera vez entre los 16 y los 25 años.

Samantha Schwimmer, coordinadora de compromiso comunitario y defensa del Centro Comunitario LGBT, aseguró que les jóvenes LGBTQ tienen el doble de probabilidades de experimentar la falta de hogar que la población juvenil en general.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda, Eugene Mitch Mitchell, afirmó que el nuevo refugio debería haberse creado hace tiempo y reconoció que no se puede agrupar a las personas sin hogar en un solo colectivo.

Mitchell también dijo que un refugio de 45 camas es un gran comienzo, pero se necesita más.El nuevo refugio estará abierto 24 horas, siete días a la semana.

Con información de San Diego Union Tribute