Inicio ¡Qué BarbariDrag! La puesta en escena “Monólogos de la Chancleta” llega a Ciudad de...

La puesta en escena “Monólogos de la Chancleta” llega a Ciudad de México

328
Monólogos de la Chancleta
La obra “Los Monólogos de la Chancleta” será presentada en la Ciudad de México el 24 y 25 de mayo.

¡Mis teateras! “Los Monólogos de la Chancleta” es un espectáculo cómico musical donde se narran 3 historias y situaciones de la vida cotidiana que las mujeres protagonistas enfrentan para educar a sus hijes, e incluso, a sus maridos.

El espectáculo aborda temas sobre la infancia, educación y auto superación. Es un espectáculo que promete generar una reflexión sobre las relaciones humanas y el amor.

Monólogos de la Chancleta

Estas historias serán narradas por Ruperta Pérez Sosa, María Sesto y La Tía Chayo. Es una comedia con humor completamente “blanco”, apto para toda la familia.

Su tía Escándala tuvo la oportunidad de entrevistar dos de las protagonistas, quiénes visitan la Ciudad de México desde el estado de Yucatán, y aquí lo que nos contaron. ¡Tomen asiento, manas!

E: ¿De dónde surge ésta idea?
MC: De la necesidad de contar historias. Yo me di cuenta que en todas las historias siempre había un “chancletazo” de por medio, y fue así como entrevisté a más de 50 personas que me contaron anécdotas, traumas y de todo. Este espectáculo recopila historias reales de muchas personas.

“Es una obra muy interactiva, el público forma parte también del espectáculo”

E: Es su quinta gira en varios estados de México, ¿cómo ha tomado el público la recepción de la obra?
MC: Ha sido muy bien aceptada por todo el público, manejamos un lenguaje muy general, es un proyecto que le ha encantado al público en cada lugar dónde nos hemos presentado.

“Seguramente alguien dirá, esa es mi mamá, esa es mi tía, esa es mi abuelita o esa soy yo. Las historias son tan reales que te llevan a eso”

E: ¿Qué mensaje le darían a las poblaciones LGBT+?
MC: Que no dejen de hacer lo que más les gusta y lo que más les apasiona. Sean apasionados de cada cosa que hagan. No dejen de pelear por lo que ustedes quieran en ésta vida.

“Esta puesta en escena es un lugar seguro para todes nosotres. Queremos recibirles y escapar un ratito de ésta realidad tan abrumadora”

La obra se presentará el día de hoy y mañana en punto de las 08:00pm en el Nuevo Teatro Silvia Pinal. Pueden adquirir sus boletos aquí.