El jugador de fútbol ha sido criticado por irse a jugar a un país donde se criminaliza la homosexualidad.
¡Mis futbolistas! Jordan Henderson fue criticado porque es reconocido por ser un aliado y defensor de los derechos de las personas LGBT+ desde hace tiempo y hay quienes señalaron que el jugador tuvo más interés económico que su moralidad para irse a Arabia Saudita, un país donde se castiga la homosexualidad.
El exjugador del Liverpool, en una entrevista para el medio The Athletic, se sinceró y respondió a las críticas que ha recibido luego de su cambio al club de fútbol Al Ettifaq de Arabia Saudita.
“Puede haber muchas críticas negativas contra mí. Es difícil de llevar. La gente conoce mi opinión y mis valores antes de mi salida, y las conocen también hoy. Creo que tener a alguien que opina así en Arabia Saudita es positivo”, dijo.
Además agregó diciendo “que la gente diga que les he dado la espalda me duele. Lo único que puedo decir es que lo siento si ellos han sentido esa decepción. Mi intención jamás fue lastimar a alguien”.
■ «Me playing in Saudi is a positive»
■ «It’s not about money»
■ «I understand criticism from LGBTQ+ groups»
■ «You have to respect Saudi religion & culture»
■ «If one person at #LFC asked me to stay, I would have»Jordan Henderson speaks to @David_Ornstein & @AdamCrafton_
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) September 5, 2023
Henderson tiene bien claro las leyes de Arabia Saudita y a pesar de su cambio de club cree que con su llegada representará una apertura a los diferentes ideales sobre el tema LGBT+.
“No soy político, nunca he tratado de cambiar leyes, ni vine a hacerlo acá. La gente sabe cuáles son mis valores y no cambiarán por irme a un país donde las leyes sean diferentes”, indicó.
El futbolista comentó que el club Al Ettifaq sabe sobre sus creencias y que es un tema que no le han tocado, y no le han dicho que puede hacer y qué no.
“Creo que solo puede ser algo positivo el buscar apertura como en Qatar”, agregó.
También negó que el dinero haya sido una motivación para irse al club de fútbol de Arabia Saudita.
Ver esta publicación en Instagram
Jordan Henderson ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT+ portando brazaletes arcoíris en la Eurocopa de 2021.