Inicio ¡Wow! Brasil tendrá un atleta abiertamente gay en los próximos Juegos Olímpicos

Brasil tendrá un atleta abiertamente gay en los próximos Juegos Olímpicos

975

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están a la vuelta de la esquina hijxs. Y en el marco de los mismos, ha sido Brasil quién ha presentado entre el grupo de atletas que le representarán en los mismos, al primero abiertamente gay del evento deportivo.

Se trata de Nick Albiero, hijo de Arthur Albiero, entrenador brasileño de la Universidad de Louisville, Estados Unidos. Aunque Nick nació en la Unión Americana, reconoce su legado brasileño. En 2023, Nick se mudó al Brasil y se afilió al equipo profesional de natación del país. El joven nadador radica en Belo Horizonte y forma parte del club Minas Gerais.

Nick es abiertamente gay. Fue a principios de 2023 que Nick habló y expuso abiertamente su sexualidad, al publicar contenido en Instagram de su asistencia al Pride de Louisville. Nick declaró:

«Fue muy divertido. Me sentí como en casa. Todo el mundo era aceptado, y podías ser quien eras. Era un ambiente muy chulo».

Nick es el primer atleta confirmado abiertamente gay en participar en los Juegos Olímpicos próximos. Obviamente no es el único atleta de la comunidad LGBT+ en participar en el magno evento deportivo. Se estima que al menos unos 180 atletas de todo el mundo sean parte del colectivo LGBT+, sin embargo, Nick es el primero confirmado abiertamente.

Otra participante de la comunidad en el evento es Ana Marcela Cunha, quién es abiertamente lesbiana. Cunha fue la primera atleta lesbiana declarada públicamente en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en donde obtuvo medalla de oro en natación a 10 km. Ana Marcela también estará presente este año en París.

Y afortunadamente los tiempos ya están cambiando. Es muy satisfactoria ver que, en un mundo aún muy cerrado como es el del deporte, son cada vez más numerosos los casos de personas de la comunidad LGBT+ que pueden destacar en eventos deportivos sin la necesidad de ocultarse por temor a discriminación, acoso o agresiones. Y lo mejor aún está por venir.