«Baby Reindeer» («Bebé Reno» en español), es la serie que está causando furor en la plataforma streaming de la letra «N». El serial que está en boca de todos, cuenta la historia de acoso sufrida por un comediante a manos de una mujer madura durante cuatro años.
El acosado en cuestión fue el actor británico Richard Gadd («Donny» en la serie) quién es autor y guionista del serial. La acosadora, llamada «Martha» en la serie, es una mujer que desarrolla una enfermiza obsesión por el protagonista. La serie ha causado revuelo por poner bajo el reflector el tema del acoso sexual hacia los hombres.
Pues resulta hijxs que ahora, la verdadera «Martha» ha salido a la luz. Su nombre real es Fiona Harvey. La mujer concedió una entrevista para el periodista Piers Morgan para hablar de lo que la serie muestra sobre ella.
En dicha entrevista, se le mostraron a Harvey fragmentos de la serie. La mujer acusó a Gadd y a la actriz Jessica Gunning, quién la encarna en la misma, de manchar su imagen ante la sociedad mostrando una supuesta versión distorsionada de ella. La mujer también acusó a Gadd de misógino y psicótico y declaró que él era el que estaba realmente obsesionado con ella.
Harvey también señaló como falsas todas las pruebas de acoso representadas en la serie, entre mensajes de voz, mails, twitts, mensajes de Facebook etc. También negó haber estado en prisión. La mujer da vuelta a la situación y afirma que la acosada fue ella.
Harvey declaró que no ha visto ni un fragmento de la serie y la acusó de desprestigiarla y darle una imagen social negativa:
«He oído hablar de la escena del tribunal , de las sentencias de cárcel y todo ese tipo de cosas… No he visto nada de eso. Ya se ha apoderado bastante de mi vida. Lo encuentro bastante obsceno. Lo encuentro horroroso, misógino».
La mujer fue contundente y exigió que Gadd y la plataforma virtual dejaran de manchar su imagen o tomaría acciones legales:
«Es completamente falso y muy perjudicial para la carrera. Quiero refutar eso. No soy un acosador. Es simplemente una completa tontería». «Déjenme en paz, por favor, consíganse una vida, consigan un trabajo adecuado. Estoy horrorizada por lo que han hecho».
De emprender acciones legales, la mujer dijo que se representaría a sí misma afirmando ser «una abogada perfectamente capacitada».
Hasta el momento, ni Richard Gadd ni la plataforma streaming han dado respuesta ante estas declaraciones.
Sea como sea, dice el dicho que «el que pega primero, pega dos veces». Ahora Fiona Harvey tendrá que demostrar su inocencia ante lo señalado en el serial, el cual sigue generando mucho contenido por los polémicos temas que aborda.