Parece que a veces «les dan cuerda» para soltarse a promover mensajes, discursos y actitudes de odio contra la comunidad LGBT+ hijxs. Ahora el turno fue de un jugador del club deportivo Mónaco, equipo de fútbol soccer de la Liga Francesa.
Este lunes 20 de mayo, el Mónaco enfrentó al Nantes en un partido que planeaba promover un mensaje de inclusión ante los espectadores. Por ello la bandera LGBT+ fue colocada a un costado de la playera del equipo.
El «agraviado» en cuestión fue Mohamed Camara, futbolista originario de Malí, de 24 años de edad. Resulta que la Liga Francesa había solicitado a los jugadores de ambos equipos y a los árbitros tomarse una foto con una pancarta incluyente.
Sin embargo, dos jugadores se negaron a tomarse esta foto. Uno fue Mohamed y el otro Mostafa Mohamed, delantero del Nantes originario de Egipto. Mohamed se negó a la fotografía y prefirió quedarse realizando ejercicios de calentamiento. Por su parte, Mostafa ni siquiera quiso salir de la banca de suplentes, manifestando su rechazo al acto.
Pero esto no fue todo. A la hora del partido, Mohamed se tapó la bandera LGBT+ que había sido colocada en la playera del equipo.
Obviamente estas actitudes fueron objeto de señalamiento y condena por muchas personas en medios y redes sociales, quiénes le acusaron de retrógrada, LGBT+odiante, e intolerante. Pero también hubo aquellxs que aplaudieron su reacción y otrxs tantxs que pidieron respeto a la postura y creencias de ambos jugadores.
Cabe mencionar que ambos jugadores son originarios de naciones africanas con mayoría adepta a la fe musulmana y en donde la diversidad sexual es prohibida y hasta penada.
Es una lástima hijxs que todavía sigan existiendo tantos prejuicios y falta de respeto para la intimidad y vida privada de la gente. ¡La sexualidad y su ejercicio es algo personal que no afecta a nadie ni tiene que intervenir en cuestiones sociales o laborales! Pero como ya lo hemos señalado, el camino para un mundo de respeto e igualdad, aún es largo.