Inicio ¡Qué mieda! Alertan sobre primeros casos de nueva cepa de ITS en Estados Unidos

Alertan sobre primeros casos de nueva cepa de ITS en Estados Unidos

4006

Un hongo denominado como Trichophyton mentagrophytes, acaba de ser detectado en los Estados Unidos. 

Un hongo de transmisión sexual, llamado Trichophyton mentagrophytes tipo VII, una variante del hongo Trichophyton indotineae, ha sido detectado en un hombre estadounidense.

Los médicos de NYU Langone Health, en la ciudad de Nueva York, acaban de publicar los detalles de la cepa fúngica en el magazine «JAMA Dermatology». Esta cepa se desata en un momento en que los médicos de todo el mundo informan que cada vez es más complicado tratar las infecciones fúngicas.

El Dr. Avrom S. Caplan, profesor asistente del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU declaró:

«Los proveedores de atención médica deben saber que el Trichophyton mentagrophytes tipo VII [TMVII] es el último de un grupo de infecciones graves de la piel que han llegado hasta ahora a Estados Unidos.» 

El Dr. Caplan es coautor del estudio del caso publicado este miércoles sobre un neoyorquino que se ha infectado con TMVII.

El hombre mostró síntomas como una erupción en el pene, las nalgas y las extremidades, luego de haber estado en Reino Unido, Grecia y California.

El hombre informó haber tenido relaciones sexuales con varios hombres durante sus viajes, ninguno de los cuales manifestaban problemas de piel similares.

Los casos de TMVII han ido en aumento en Europa, especialmente en hombres homosexuales y bisexuales.

Se amplían investigaciones sobre al cepa

El autor principal del estudio, el Dr. John G. Zampella, recomendó:

«Dado que los pacientes con frecuencia son reacios a hablar sobre los problemas genitales, los médicos deben preguntar directamente sobre las erupciones alrededor de la ingle y los glúteos, sobre todo para aquellos que son sexualmente activos, han viajado recientemente al extranjero, y reportan áreas con picazón en otras partes del cuerpo».

El Dr. Caplan dijo que su equipo espera ampliar su investigación sobre la cepa del hongo en los próximos meses.

Hasta el momento, ninguna de las dos variantes de la cepa  fúngica han sido reportadas en México. Pero hay que estar muy alertas y sobre todo: reforzar nuestras medidas de seguridad en nuestra vida sexual.