Inicio ¡Qué mieda! Donald Trump cuestiona la aceptación social de personas trans

Donald Trump cuestiona la aceptación social de personas trans

1602
Donald Trump

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos expresó su controvertida postura contra la comunidad trans.

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el viernes la creciente aceptación hacia las personas transgénero estadounidenses. Esta declaración la realizó durante su intervención en el encuentro anual de Moms for Liberty, una organización sin ánimo de lucro que ha encabezado los esfuerzos para retirar las menciones a la identidad LGBT+ y al racismo estructural de las clases de educación primaria y secundaria.

El ex presidente de los Estados Unidos y actual candidato dijo que las mujeres trans no deberían poder competir en deportes femeninos y apuntó que el acceso a la atención sanitaria de afirmación de género debería restringirse.

Durante la hora que duró su charla en Washington D.C., Trump también criticó al presidente Joe Biden y habló de la inmigración ilegal.

Entre otras palabras, el también empresario declaró:

“Nuestro país está siendo envenenado. Y vuestras escuelas y vuestros hijos están sufriendo mucho porque están entrando en las aulas y contrayendo enfermedades, y ni siquiera hablan inglés. Es una locura”.

Trump dijo que los consejos escolares se han convertido en dictaduras hostiles a los deseos de los padres.

La gran mayoría de los más de 130.000 miembros de Moms for Liberty son conservadores que están de acuerdo con él en que los padres deben tener más voz en la educación pública y que los programas de igualdad racial y las adaptaciones para personas trans no tienen cabida en las escuelas.

Sobra señalar que muchas personas consideran el activismo de Moms for Liberty demasiado extremo como para ser legitimado por un candidato presidencial.

La organización también ha hecho público su apoyo al Proyecto 2025, un detallado y polémico plan para la próxima presidencia conservadora del que Trump ha tratado de distanciarse por no convenir a sus intereses políticos.