Inicio ¡Qué mieda! Joven estudiante gay es agredido en escuela en California

Joven estudiante gay es agredido en escuela en California

1915

El joven de 17 años fue herido tras soportar más de un año de bullying escolar por su orientación sexual.

Un joven estudiante gay de 17 años de edad, resultó herido en la escuela secundaria Rubén S. Ayala, en Chino Hills, California. El joven resultó herido tras ser agredido por otro estudiante. Esto sucedió luego de que el joven soportó, durante más de un año,  acoso y la discriminación. El joven sufrió lesiones en la espalda después de ser atacado físicamente el pasado 6 de septiembre, mientras limpiaba la mesa de su club Gender and Sexuality Alliance, durante un evento escolar.

Verónica García, madre del joven, reveló que presentó quejas ante la escuela y el distrito por el acoso constante hacia su hijo.

Las cámaras de vigilancia de la escuela captaron el incidente. La madre del joven dice que, si bien los funcionarios de la escuela le han dicho a su familia que el estudiante responsable del ataque fue suspendido, su hijo recibió poca confirmación de las consecuencias que enfrentó el agresor.

Tras la agresión, el estudiante fue trasladado a urgencias, donde los médicos le diagnosticaron una distensión en la espalda. No ha podido participar en las prácticas de su equipo de atletismo ni en las sesiones de entrenamiento con pesas debido a la lesión.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, confirmó que está investigando la agresión.

El drama del joven comenzó durante su tercer año, cuando se declaró públicamente como gay en su escuela. Esto llevó a un aumento del acoso.. Los estudiantes de la banda de música de la escuela comenzaron a atacarlo con insultos homofóbicos y a difundir rumores sobre su vida personal. Un estudiante en particular lo acosaba regularmente. El acoso se intensificó hasta el punto en que se sintió obligado a dejar la banda, un programa que amaba y al que había dedicado años.

Violencia anti LGBT+ aumenta en escuelas de Estados Unidos

García dice que la situación en la Escuela Secundaria Rubén S. Ayala es sintomática de un problema mayor dentro del Distrito Escolar Unificado de Chino Valley, donde las políticas y la retórica recientes han contribuido a un ambiente hostil para los estudiantes LGBT+.

García declaró:

«El distrito escolar está impulsando esta agenda anti-LGBTQ+, y eso se está filtrando a la escuela. La seguridad de mi hijo no parece ser una prioridad para ellos».

Los datos de la Encuesta Nacional de Clima Escolar 2021 de GLSEN revelan que los estudiantes LGBT+ de Estados Unidos se enfrentan regularmente a entornos hostiles. Según la encuesta, más del 83 por ciento de los estudiantes LGBT+ informaron haber experimentado acoso o agresión en la escuela debido a características personales, como la orientación sexual o la identidad de género.