Inicio Asuntos Públicos CONAPRED emite una resolución ante el acto de LGBT+fobia realizado por el...

CONAPRED emite una resolución ante el acto de LGBT+fobia realizado por el sindicato del INFONAVIT en junio pasado

2089

La tarde de este lunes, el CONAPRED finalmente emitió su veredicto ante los actos de LGBT+fobia realizados por el sindicato del Infonavit en junio pasado.

La tarde de este lunes 21 de octubre, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), emitió una resolución en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT (SNTI).

Esto se deriva de los actos de LGBT+fobia en los que incurrió dicho sindicato en junio pasado, al haber roto la bandera LGBT+. Dicha bandera, fue colocada en el edificio del sindicato para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+.

En su resolución, el CONAPRED señala que el SNTI si ejerció actos homofóbicos y de incitación al odio hacia la comunidad LGBT+ mexicana.

Ante esta situación, el CONAPRED resolvió que el sindicato del INFONAVIT tiene 30 días hábiles para cumplir con las medidas
administrativas y de reparación de daños a la comunidad.

Entre ellas, se solicita una disculpa pública bajo la supervisión del CONAPRED.

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (Colectivo PTF Yucatán) y Kanan Derechos Humanos, AC., celebraron la resolución del CONAPRED ante la queja que ellos presentaron en relación al acto de discriminación y odio perpetrados el 4 de junio pasado.

Cabe mencionar que dicha queja fue acumulada junto con otras tres presentadas a nivel nacional que, por protección de datos personales, no se mencionan en el comunicado que se ha difundido en medios y redes sociales.

El CONAPRED ha establecido también otras medidas administrativas y de reparación para restaurar el respeto y la dignidad de la comunidad LGBT+.

Entre estas se incluyen medidas como la instalación de una placa y la entrega de una nueva bandera a las autoridades del INFONAVIT.

Además, la disculpa pública debe de realizarse en un acto solemne y visible para toda la comunidad en la que
participen los miembros del Comité Ejecutivo del SNTI, así como la emisión de una circular interna que exija al SNTI el cese inmediato de actos de discriminación y el compromiso con los
derechos humanos.