El asesino recibió sentencia tras el asesinato de un hombre y el intento de homicidio de otro más.
Jack Crawley, un hombre que utilizaba aplicación citas gay para atacar a sus víctimas, recibió ayer una sentencia de cadena perpetua.
El hombre es acusado del asesinato de Paul Taylor, un hombre de 56 años, y del intento de asesinato de un segundo hombre.
Paul Taylor era un veterano del ejército escocés, casado y con hijos. Taylor fue reportado como desaparecido en octubre de 2023 por su familia.
Según se reveló en el juicio del asesino, Taylor llevaba una doble vida y utilizaba la app de citas gay Grindr para tener encuentros con otros hombres.
Fue así como contactó a Crawley. El asesino, de 20 años de edad, se reunió con Taylor en un lugar apartado en las afueras de Carlisle. El encuentro tuvo fatales consecuencias.
En el juicio, se dio a conocer que el asesinato de Taylor fue efectuado con “violencia brutal y excepcionalmente grave” en un “asesinato con fines de lucro”, pues el asesino también intentó robar el auto de Taylor.
Crawley llevó el cuerpo de Taylor al maletero de su propio coche y condujo hasta un refugio forestal de observación de vida silvestre, en donde prendió fuego al cuerpo y lo escondió. Más tarde limpió el automóvil e intentó venderlo por 2.000 libras esterlinas.
Los detectives finalmente localizaron los restos de Taylor en mayo.
Crawley, intentó matar a su segunda víctima cerca de York el 5 de enero de 2024. Se trata de un director de catering de un hospital local de, aproximadamente, 50 años.
El juez, que dictó una condena de cadena perpetua a Crawley, se refirió a él como «un hombre extremadamente peligroso».