La mítica actriz y cantante ha explicado que su hijo Chaz le ha dado «su bendición» sobre como referirse a él en su nuevo libro autobiográfico.
Esta semana sale a la venta en los Estados Unidos «Cher: The Memoir, Part One», el primer volumen de la autobiografía de la actriz y cantante Cher. En este primer tomo, la estrella abarca su vida, desde su infancia, hasta su asociación profesional con el también actor y cantante Sonny Bono, su ex esposo y padre de su hijo.
Como es natural, en este libro, Cher habla ampliamente de su hijo Chaz Bono, el cual es un hombre trans. Cher contó que tuvo que encontrar la manera de contar lo que quería sin invadir la privacidad de su hijo y sin malgenerizarlo. La intérprete de «Believe» declaró:
“Me refiero a mi hijo Chaz como Chas, el nombre que usó durante los años en los que transcurren los hechos de este primer libro”.
Chaz comenzó su transición como un hombre trans en 2008, poco antes de su cumpleaños número 40. En su momento, la actriz de «The Witches of Eastwick», declaró que no fue fácil para ella aceptar que la pequeña que había criado y con la que había compartido millones de situaciones y experiencias ya no existía:
“Me costó entenderlo. Pero, justamente, creer que aquella persona que había pasado toda su vida junto a mí había ‘dejado de existir’ era un gran error de apreciación. En realidad no los pierdes, simplemente ahora tienen una forma diferente”.
Sobre como abordó con Chaz el hecho de mencionarle en el libro sin cometer el error de malgenerizarlo, ofenderlo o incomodarlo, la actriz declaró:
“Chaz ha dado su bendición para que use su antiguo nombre. En el próximo volumen, en el momento adecuado, me referiré a él como Chaz”.
El primer libro de memorias de Cher sale a la venta este martes 19 de noviembre en los Estados Unidos. La editorial HarperCollins Publishers anunció que el segundo volumen se esperaba para 2025, pero Cher confesó que ni siquiera ha comenzado a escribirlo todavía:
“La primera parte me agotó. Me costó mucho”.