Esto siguiendo las políticas y restricciones impuestas en el país contra la “propaganda LGBT+”.
Este fin de semana, la policía rusa realizó en Moscú una serie de redadas en varios bares. Esto lo realizó basándose en las leyes del país que penalizan la “propaganda LGBT+”. Las redadas se produjeron en el primer aniversario de la ilegalización del Movimiento LGBT+ ruso por el Tribunal Supremo del país.
Las fuerzas de seguridad rusas allanaron al menos tres bares y clubes nocturnos durante la noche. Vídeos difundidos por usuarixs en redes sociales mostraban a los asistentes a los bares sentados en la pista de baile mientras la policía antidisturbios caminaba gritando órdenes. Otros vídeos mostraban a gente saliendo de bares con las manos sobre la cabeza.
La policía también detuvo al director de Men Travel, una agencia de viajes gay, acusándolo de ser «sospechoso de organizar viajes para partidarios de valores sexuales no tradicionales”.
Recordemos que, en los últimos meses, las medidas represoras de Rusia contra la comunidad LGBT+ se han intensificado. Esto ha sido repudiado por muchos organismos internacionales por el agravio que representa contra los derechos humanos.