La actriz británica y estrella de «Wicked», expresó este emotivo speech al recibir un nombramiento de una revista.
La actriz Cynthia Erivo fue homenajeada por la revista «Out» en la ceremonia de los «Out100», que se otorgan cada año a las personas LGBT+ más impactantes e influyentes.
Erivo fue galardonada como «Ícono del Año». Durante su speech de aceptación, la estrella de «Wicked» agradeció al pueblo revolucionario que la precedió y marcó una gran diferencia en las vidas de las personas LGBT+:
“Cuando pienso en la palabra ícono, pienso en Marsha P. Johnson, una revolucionaria que trabajó para generar cambios para la comunidad trans y, por defecto, para la comunidad queer en general. Pienso en el reverendo Pauli Murray, cuyo trabajo influyó en el movimiento de derechos civiles y enseñó a la gente que lo queer no borra la fe. Pienso en George Michael, quien nos dio la libertad de videos y canciones y celebró la libertad de expresión y de uno mismo.
La actriz dijo que su trabajo y las “historias” que elige contar son una “celebración de la humanidad”. También expresó que quiere celebrarnos en todas nuestras diferencias y peculiaridades, en nuestro dolor y cicatrices, en nuestra risa y alegría.
Cynthia Erivo es abiertamente bisexual. Salió del armario en 2022 y también ha hablado en defensa de sus hermanos y hermanas queer.
“Mientras estoy aquí frente a ustedes: negra, calva, con piercings y queer, puedo decir que sé un par de cosas sobre ser ‘el otro’. La historia de Elphaba trata sobre como una mujer colorida, poderosa y mágica, a pesar de ser menospreciada, demonizada y discriminada, se convierte en una heroína. ‘Wicked’ es una recuperación y una reinvención de las etiquetas utilizadas en su contra. Es la proclamación de su derecho a existir con todo su poder. Si eso les suena familiar a ustedes, gente colorida y mágica en esta sala, debería ser así”.