Inicio ¡Quede! Prohíben en 17 estados de E.E.U.U. una popular plataforma web de contenido...

Prohíben en 17 estados de E.E.U.U. una popular plataforma web de contenido para adultos

449

La plataforma de contenidos para adultos más grande del mundo, Pornhub, ha sido prohibida en 17 estados de la Unión Americana.

Pornhub, el sitio web para adultos más grande del mundo, ya ha sido bloqueado en 17 estados de la Unión Americana. Esta situación se desató el año pasado, cuando Louisiana se convirtió en el primer estado en exigir una identificación gubernamental para permitir que cualquier persona acceda a este sitio web. Esto se sustentó después de aprobar la Ley 440, según la cual las entidades comerciales que publiquen «material perjudicial para los menores» podrían ser multadas con decenas de miles de dólares.

A partir de entonces, dicha ley ha sido copiada en varios estados. La mayoría de estos ha optado por prohibir por completo algunos de los sitios para adultos más populares, en lugar de exigir una identificación para acceder.

La lista de estados que han adoptado esta medida es la siguiente:

Florida

Tennessee

Carolina del Sur 

Alabama

Arkansas

Idaho

Indiana

Kansas

Kentucky

Misisipi

Montana

Nebraska

Carolina del Norte

Oklahoma

Texas

Utah

Virginia


Georgia y Louisiana han aprobado restricciones sobre el contenido de sitios para adultos, pero no los han prohibido por completo. El proyecto de ley de verificación de la edad del primero entrará en vigor en julio.

Un portavoz de Aylo, la empresa propietaria de Pornhub y varios otros sitios para adultos web, expresó que, si bien apoyan las funciones de verificación de edad en los sitios de contenido para adultos, varios estados han llevado la legislación demasiado lejos:

«La forma en que muchas jurisdicciones en todo el mundo, incluida Florida, han optado por implementar la verificación de edad es ineficaz, desordenada y peligrosa. Cualquier regulación que requiera que cientos de miles de sitios para adultos recopilen cantidades significativas de información personal altamente confidencial está poniendo en peligro la seguridad del usuario».