Una mujer lesbiana fue víctima de un brutal ataque a puñaladas en Orán, en la provincia de Salta, Argentina.
Una mujer lesbiana, fue víctima de un brutal ataque en la provincia de Salta, Argentina.
La mujer fue objeto de un ataque de parte de un hombre, quien la apuñaló siete veces, solo por el hecho de ser «lesbiana».
La agresión sucedió en la ciudad de Orán. La víctima recibió 24 puntos de sutura y está fuera de peligro. El agresor emprendió la huida, pero fue capturado horas después.
La agresión fue captada por una cámara de seguridad. En el audio de la grabación se escuchan los gritos de auxilio de la mujer agredida.
Según lo captado en la grabación, se puede ver al hombre ingresar a la casa de la mujer y efectuar la agresión. La víctima logró salvar su vida, luego de recibir 24 puntos de sutura:
«Estoy viva con mucha suerte».
El colectivo feminista Panambí, con sede en Orán, publicó un comunicado titulado «Con nombre propio: ataques de odio». En este expresaron su dolor y consideraron que este ataque «no fue al azar», sino que fue puntualmente orquestado para terminar con la vida de una mujer que es lesbiana y madre.
El colectivo cuestionó la «desprotección cotidiana» en el norte de la ciudad:
«Estas tierras parecieran estar libradas a que se dispongan de nuestros cuerpos para su uso y desuso. Han aumentado explosivamente los casos de violencias extremas y discriminaciones, y se dan dentro de un contexto sociopolítico en el que legitiman y promocionan los discursos de odio hacia las mujeres y específicamente sobre las lesbianas y trans».
En este marco, señalaron la importancia de que se empiecen a identificar estos ataques de odio y que no queden impunes.