La estrella de «Wicked» será honrada por ser una representante digna de la comunidad LGBT+ en el mundo de las artes escénicas.
Cynthia Erivo, la estrella de «Wicked», será honrada por GLAAD por aumentar la visibilidad de los artistas queer.
La Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD), considera a la actriz y cantante, una excelente representante de la comunidad en su profesión. Por ellos, le otorgará el Premio Stephen F. Kolzak en la ceremonia anula de los premios, a realizarse el próximo mes.
El premio honra a los profesionales de los medios LGBT+ que aumentan la visibilidad de las personas queer y promueven la aceptación de las personas y la problemática de la comunidad. El premio lleva el nombre de un director de casting de Los Ángeles, que trabajó para abordar la homofobia y la percepción del VIH / SIDA dentro de la industria del entretenimiento. Murió en 1990, a los 37 años.
Entre los ganadores anteriores de este premio se encuentran la comediante y actriz Wanda Sykes, la actriz Laverne Cox y Ellen DeGeneres. Chaz Bono es la primera persona trans en ser homenajeada, en 2012.
La presidenta y jefa de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo acerca del premio a Erivo:
«Su legado no se define por sus numerosos elogios y honores, sino por cómo, con cada nueva plataforma e hito, continúa dando la cara por las personas negras, queer y otras personas marginadas.»
Erivo habló por primera vez de su sexualidad como «mujer queer de color» en una entrevista con «British Vogue» en 2022.
Los GLAAD Media Awards se llevarán a cabo en Los Ángeles el próximo 27 de marzo.