El uso de sanitarios para personas trans, pone en el centro de atención a una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido.
El uso de sanitarios para personas trans ha puesto en la mira a la Universidad de Warwick, una de las más importantes del Reino Unido.
La institución ha sido criticada después de que actualizara brevemente una política. Esta define cuales sanitarios pueden utilizar las personas trans y cuáles no.
Los estudiantes de dicha universidad expresaron su ira cuando se actualizó una política del Código de Conducta de Inclusión Trans. Esta actualización obligaba a lxs estudiantes universitarixs y al personal trans a usar baños de género neutro o aquellos alineados a su sexo de nacimiento. La política está ahora «en revisión».
Todo esto sucede después de que la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés) publicara una guía provisional basada en la definición de mujer ante el Tribunal Supremo del Reino Unido..
El sitio web de la Universidad de Warwick actualmente afirma que «El Código de Conducta Trans está actualmente bajo revisión».
Lxs estudiantes, profesorado y otrxs miembros del personal trans, no están obligadxs a seguir la política, ya que actualmente no estaba disponible y no se podía hacer cumplir legalmente.
Algunas personas en redes han recomendado que los estudiantes se pongan en contacto con el Sindicato de Universidades y Colegios (UCU), el cual dijo en abril que estaba «comprometido» a luchar contra la discriminación de las personas trans y LGBT+ en general.