El ícono LGBT+ y artista drag estadounidense Kevin Aviance, ha sido hospitalizado por severas complicaciones de salud.
El icónico músico, artista drag y símbolo queer Kevin Aviance, se encuentra hospitalizado por severas complicaciones de salud.
Según los informes preliminares, el artista drag fue trasladado a un hospital de emergencia, en donde fue diagnosticado con envenenamiento séptico y neumonía.
Fue este lunes 26 de mayo cuando el equipo de Aviance compartió un comunicado en las redes sociales con las últimas actualizaciones sobre el estado de salud de la icónica estrella:
«En las últimas 24 horas, nuestro querido Kevin tuvo un susto de salud muy grave. Mientras estaba en casa, comenzó a experimentar dificultades para respirar e inicialmente pensó que era solo un ataque de asma. Creyendo que pasaría, esperó… Pero las cosas empeoraron rápidamente. Kevin fue llevado de urgencia a la sala de emergencias, donde le diagnosticaron envenenamiento séptico y neumonía. Los médicos nos han dicho que Kevin es increíblemente afortunado de estar vivo. Todavía está en el hospital, con oxígeno y siendo monitoreado de cerca. Si todo sigue yendo bien, se espera que sea liberado en los próximos 2 o 3 días.»
El equipo de Kevin concluye el comunicado solicitando a lxs fans «mantener a Kevin en sus pensamientos y oraciones mientras se recupera. Tu amor y energía significan mucho para él.»
¿Quién es Kevin Aviance?
Kevin Aviance es una figura icónica de la comunidad LGBT+. Se dio a conocer en los 1980s en los salones de ballroom. Poco a poco, se consolidó como uno de los primeros artistas drag en alcanzar renombre internacional, a la par de RuPaul. Aviance tuvo su mayor auge de fama a fines de la década de los 1990s y principios de la década de los 2000s, cuando su carrera como cannate «explotó» con su exitosa canción «Cunty».
Tras algunos años de poca visibilidad mediática, en 2022, Aviance se viralizó por samplear el álbum de Beyoncé «Renaissance». Desde entonces, el artista ha experimentado un resurgimiento, recorriendo el mundo, lanzando nueva música y escribiendo nuevos capítulos en lo que ya era una carrera legendaria.