Pixar eliminó toda referencia queer de la nueva cinta animada “Elio” antes de su estreno comercial.
La película animada «Elio», de Disney-Pixar, ya ha sido estrenada, pero sin ningún tipo de referencia o alusión LGBT+ en su historia.
La más reciente cinta animada de estos gigantes de la animación, ha estado envuelta en controversia. Esto tras revelarse que Pixar recortó escenas y elementos clave que aludían a la homosexualidad de su protagonista.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, empleados y exempleados de la compañía afirmaron que la película sufrió una “eliminación constante” de referencias queer durante su producción.
Uno de los momentos eliminados incluía una escena en la que Elio organizaba una suerte de desfile de moda con objetos reciclados en la playa, luciendo una camiseta rosa. También fueron eliminadas imágenes del dormitorio del personaje que insinuaban un interés romántico por otro niño.
La película ha tenido un bajo desempeño en taquilla desde su estreno el pasado 22 de junio. Y es que el proyecto pasó por varios cambios creativos tras la salida de Adrian Molina, director abiertamente gay y creador de la historia original.
La actriz America Ferrera, quien originalmente iba a interpretar a la madre de Elio, también abandonó súbitamente el proyecto tras la salida de Molina. Su personaje fue transformado en «La tía Olga», ahora con la voz de Zoe Saldaña.
Pese a las versiones que apuntan a Disney como responsable de estas decisiones, varias fuentes señalaron que los recortes vinieron directamente desde Pixar.
La película se convirtió en el peor estreno en la historia de Pixar con una recaudación de solo 20.8 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Su presupuesto superó los 150 millones.