Inicio ¡Wow! Se inaugura en Nueva York el primer refugio financiado por la ciudad...

Se inaugura en Nueva York el primer refugio financiado por la ciudad para personas trans

242
Nueva York

La apertura del refugio Ace’s Place, en Long Island City, Nueva York, representa un paso histórico muy importante para la comunidad trans estadounidense.

La ciudad de Nueva York dio un paso histórico en la protección de la comunidad trans. Esto con la apertura del primer refugio municipal del país diseñado específicamente para personas trans que enfrentan situación de calle.

Ubicado en Long Island City, Queens, el refugio Ace’s Place será administrado por Destination Tomorrow, una organización LGBT+ sin fines de lucro con sede en el Bronx. El espacio cuenta con capacidad para 150 personas, ampliando significativamente la atención para esta población vulnerable.

La ciudad invertirá 65 millones de dólares en su operación hasta 2030, cumpliendo con el acuerdo que obliga a garantizar al menos 30 camas para personas trans.

El refugio lleva el nombre de la madre del fundador y director ejecutivo de Destination Tomorrow, Sean Ebony Coleman. Coleman, hombre trans, destacó la importancia del proyecto en un contexto nacional adverso. En entrevista con Gothamist, Coleman expresó:


“Hemos visto a muchas corporaciones dar la espalda a la comunidad, pero la ciudad no lo hizo. Nueva York sigue siendo un santuario y un referente en derechos LGBTQ+”.

De acuerdo con la Encuesta Transgénero de EE.UU. 2022, casi un tercio de las personas trans han experimentado falta de vivienda, derivada en muchos casos del rechazo familiar o la discriminación laboral. La comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Molly Wasow Park, recordó que este sector enfrenta “desafíos reales en el acceso a vivienda”.

Coleman añadió que Ace’s Place ofrecerá más que alojamiento:

“Será un entorno que afirma quiénes son, les da fuerza para enfrentar la vida. Es la oportunidad de regresar a casa, amarse y prepararse para el mundo”.

Te puede interesar: Reabren el refugio LGBT+ Casa Arcoíris en Tijuana