El médico chiapaneco Jesús Cancino abordó en redes sociales la difícil experiencia que vivió en el certamen «Mr. Model México».
¡Mis cielas! El médico y modelo Jesús Cancino, habló sobre la experiencia vivida en el certamen de belleza masculina “Mr. Model México”, en julio pasado.
Les platico que, el pasado mes de julio, Cancino tuvo la oportunidad de ser elegido para representar a México en este concurso internacional de belleza masculina en Tailandia. Sin embargo, su triunfo generó polémica en redes sociales, en donde fue objeto de críticas y comentarios mordaces referentes a su físico.
Las agresiones hacia Jesús se centraron principalmente en su rostro. Se le señaló de tener implantes de barbilla y por sus supuestos dientes postizos.
Las agresiones derivaron en la renuncia de Jesús a su titulo, tan solo unos días después de haberlo obtenido.
El médico chiapaneco reconoció que la presión y los ataques, transformaron su sueño en una experiencia emocionalmente desgastante.
A poco más de un mes de este suceso, Jesús decidió abrirse ante sus seguidores y compartir su experiencia. A través de una historia compartida en su cuenta de Instagram, Jesús compartió como afrontó esta difícil situación.
El médico compartió que el hate recibido en redes llegó al grado de recibir amenazas de muerte e incluso a la edición de fotografías del concurso con el fin de alterar su apariencia y desprestigiarle. Esto lo llevó a caer en una profunda depresión:
“El día que comenzaron los ataques, lloré de una manera que no se imaginan”
El médico aprovecha esta amarga experiencia para enviar un poderoso mensaje en contra del bullying y poner el reflector sobre el nivel de hate que abunda en las redes sociales.
También invita a la sociedad a reflexionar sobre el daño que este tipo de ataques (que todavía continúan hacia su persona), puede causar a la persona afectada, a veces con consecuencias fatales:
«Hay gente que puede ser más débil emocionalmente, o gente más joven que incluso pueden hasta suicidarse a causa de esto».
Cabe mencionar que, según su testimonio, la organización del evento siempre le mostró su apoyo.
Por fortuna, Jesús ha logrado sobreponerse de esta situación y con este testimonio pone fin a todo lo relacionado con este episodio:
“Y pase lo que pase, siempre seré el ‘Mr. Model México 2025’”
Muy importante el testimonio que nos ha compartido Jesús, mis cielas. bajo ninguna circunstancia debemos de alentar o permitir el hate en las redes sociales. Si algo no te agrada, no le sigas o le aplaudas, pero no le ofendas.