Inicio ¡Quede! Ministro anti LGBT de Malasia se reúne con activista trans

Ministro anti LGBT de Malasia se reúne con activista trans

577

Un ministro de Malasia que ordenó detener un festival de arte para eliminar retratos de personas LGBT, se ha reunido con una de los activistas de quienes censuró su imagen para analizar la discriminación que enfrenta la comunidad.

El Dr. Mujahid Yusof Rawa, quien es ministro de asuntos religiosos en Malasia, desató un acalorado debate en el país esta semana después de que se revelara que ordenó que el festival eliminara los retratos de los activistas Nisha Ayub y Pang Khee Teik. Hablando sobre la censura, dijo: “La sociedad no puede aceptar la promoción de LGBT, porque eso va en contra de las normas, la cultura y la religión”.

“La reunión fue más sobre abordar la discriminación que enfrenta la comunidad y los problemas que enfrentan, incluidos los asuntos relacionados con la religión, específicamente el culto”, dijo Yusof.

También mencionó que su reunión con Nisha, no significaba que estuviera de acuerdo con lo que los activistas LGBT estaban luchando en Malasia. Él dijo que Nisha se contactó con él y aceptó la invitación. Afirmó que Nisha no sabía que su imagen se estaba utilizando en la exposición, y sugirió que “no le importaba la eliminación de la fotografía”.