Inicio ¡La chisma! A 20 años de su estreno, Madonna vuelve a publicar “American Life”

A 20 años de su estreno, Madonna vuelve a publicar “American Life”

494
Madonna
El video de «American Life» fue censurado hace 20 años, Madonna lo ha vuelto a publicar en su canal oficial de Youtube.

¡Mis reinas del pop! Justo en el 20 aniversario del icónico álbum «American Life«, mi comadre Madonna decidió publicar el que posiblemente ha su video más polémico, que lleva el mismo nombre del álbum.

El primer single del noveno álbum en la carrera de mi Madonna, «American Life», ha cumplido 20 años de haber sido lanzado, y ahora, la intérprete ha decidido montarlo en su canal oficial de Youtube

El vídeo musical fue dirigido por Jonas Åkerlund, y es una poderosa crítica de la cantante contra la política bélica que George Bush tenía frente a la guerra de Irak.

En el vídeo se observa una pasarela de moda donde un montón de gente sonríe y aplaude a modelos vestidos de militares, y que posteriormente atacan a jóvenes iraquíes en pleno desfile, donde también aparecen modelos mutilados y heridos.

No obstante, y aunque sea la primera vez que vemos el videoclip en buena calidad y en un canal oficial de la cantante, hacía años que el vídeo circulaba por las redes sociales después de que fuera filtrado.

En el mismo, podíamos ver un final alternativo en el que aparecía entre el público un doble del presidente George W. Bush, que recogía la granada y descubría que era un encendedor, con el que finalmente se prendía un puro.

Madonna American Life Shangay 3

Un videoclip por demás controvertido que recibió duras críticas después de su breve circulación por los canales de música. El cual la propia Madonna decidió retirar, y emitir una versión censurada del mismo.

Sin duda, «American Life» es un emblemático video cargado de crítica hacia la sociedad estadounidense que dio y sigue dando mucho de que hablar. Aún a 20 años de su estreno, ¡no por nada es y sigue siendo la reina del pop! ¡Qué Escándala!

Con información de Shangay