Inicio ¡Qué mieda! A través de redes sociales, denuncian presunta agresión homofóbica en Zipolite

A través de redes sociales, denuncian presunta agresión homofóbica en Zipolite

240
El pintor Juanjo Sainz difundió un video a través de sus redes sociales donde se relata una denuncia de una presunta agresión homofóbica en Zipolite, Oaxaca.

¡Terrible! En el video difundido, el hombre que denuncia (al cual no se le alcanza a ver el rostro y no queda claro si la víctima es el mismo Juanjo Sainz) aparece ensangrentado y relata que vive en Zipolite y fue atacado luego de una fiesta, donde recorrió las calles en traje de baño, y se topó a dos individuos de aproximadamente 42 años, donde uno de ellos lo empezó a acosar haciendo énfasis en su identidad sexual con el término peyorativo “joto”.

“Uno de ellos me empezó a decir “joto no puedes andar desnudo por la calle”. Yo seguí caminando y traté de evadir toda confrontación y me empezó a seguir y me empezó a repetir una y otra vez: “joto si quieres andar desnudo vete por la playa”, relata.

El denunciante cuenta que le aventaron piedras hasta que una le ocasionó una herida en la cabeza, provocando la necesidad de ser suturada por siete puntos en el consultorio de la farmacia.

“Quiero dar testimonio de lo que me pasó, porque no se vale que nos estén atacando. Creo que fui víctima de la homofobia y de la intolerancia y se supone que eso no debe de ocurrir, se supone que eso está mal y no quiero que le ocurra a ninguna otra persona”, enfatizó.

Hasta el momento no se tiene más información al respecto, el denunciante dijo que el día de mañana levantará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

En Escándala reprobamos todo tipo de violencia LGBTfóbica, de resultar cierto lo relatado, esperamos se dé con los responsables y se garantice la seguridad de todas las personas LGBT+ en un lugar tan mágico y libre como Zipolite.