¡Quedé! La abogada de Donald Trump está dispuesta a hacer de todo para defender al ex presidente, incluso decir que es «víctima» de «discriminación»
La abogada de Donald Trump dice que debería ser considerarse «clase protegida» el ser republicano.
El pasado jueves 17 de febrero, el juez Arthur Engoron dictaminó después de una audiencia de dos horas que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, podrá interrogar a Trump y a sus dos hijos mayores, Ivanka y Donald Jr., bajo juramento, como parte de una investigación civil sobre sus prácticas comerciales.
Tanto la investigación de James como una investigación criminal separada del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, buscan evaluar si Trump abusó de sus estados financieros para exagerar el valor de sus activos y recibir grandes préstamos.
“Trump attorney Alina Habba said that James rhetorically convicted Trump of a crime for which he had never been charged when she said on the campaign trail: ‘We need to find out where he’s laundered money’”
Asked and answered:
Per FinCEN @USTreasury, TRUMP®️TAJ MAHAL®️… TWICE https://t.co/wT3u2PN7Jk
— Mary Pat Flynn (@MaryPatFlynn1) February 17, 2022
Pero durante la audiencia, la abogada de Trump, Alina Habba, declaró que al presentar el caso en su contra, James «discriminaba» a su cliente por ser republicano.
«Ella tiene tanto desdén por esta persona porque era presidente, porque es Donald Trump y probablemente podría volver a ganar en el 2024», dijo Habba al juez.
«Él tiene los derechos de la Primera Enmienda. Se le permite ser republicano… Es una clase protegida», añadió.
Confundido, Engoron preguntó de qué clase protegida formaba parte Trump.
«Su discurso político. Si no estuviera sentado como republicano y no fuera un ex presidente que podría postularse nuevamente, esto no estaría sucediendo. Entonces ella lo está discriminando por eso», dijo Habba.
No obstante, Engoron tenía un conocimiento un poco más firme de la ley que la abogada de Trump que defendía de discriminación a una persona discriminatoria.
«Las clases protegidas tradicionales son la raza, la religión, etc. Donald Trump no encaja en ese modelo. No está siendo discriminado por motivos de raza, ¿verdad? O la religión, ¿verdad? No es una clase protegida», expresó Engoron.