El Connie Norman Transgender Empowerment Center, abrió sus puertas a las personas votantes trans.
En un paso pionero hacia la inclusión y la igualdad, el Connie Norman Transgender Empowerment Center de West Hollywood, Los Angeles, abrió las puertas a un hito sin precedentes: el primer centro de votación en un espacio dedicado a atender a personas trans en Estados Unidos.
Un refugio de empoderamiento y seguridad
Desde el sábado 2 de marzo, el CONOTEC se transformó en colegio electoral oficial, acogiendo las elecciones primarias presidenciales en los Estados Unidos hasta el súper martes.
Aunque estuvo abierto a cualquier votante, su propósito fundamental fue brindar «un lugar seguro y de empoderamiento para las personas de las poblaciones de la comunidad trans, no binarias y LGBTQA+».
Superando obstáculos: El voto trans en los Estados Unidos
Las personas trans enfrentan desafíos al intentar ejercer su derecho al voto en los Estados Unidos.
Un estudio del Instituto Williams reveló que más de 200,000 estadounidenses trans corrían el riesgo de enfrentarse a barreras electorales debido a problemas con la documentación de identidad.
En 13 estados, las leyes de identificación de votantes imponen rigurosos requisitos, incluyendo la confirmación de identidad con documentos, y en nueve de ellos se exige una identificación con fotografía.
En Georgia y Tennessee, las personas trans deben superar obstáculos adicionales, como presentar pruebas de cirugía, una orden judicial o un certificado de nacimiento modificado para cambiar el marcador de género en su identificación.
Un logro significativo para las personas trans
Gracias al Connie Norman Empowerment Center, California presenció un hito crucial con la apertura del 1er. centro de votación para personas trans en el país. Este logro marca un avance importante en la defensa de la equidad, inclusión y derechos de las personas trans en ese estado.
Reconocimiento institucional
La vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, destacó la importancia de abrir un centro de votación en una instalación que atiende a personas trans, calificándolo como un «hito significativo en nuestros esfuerzos por defender la igualdad, la inclusividad y los derechos LGBTQA+ en California».
Por su parte la concejal Katy Yaroslavsky señaló que el centro alivió las ansiedades de la comunidad trans durante el proceso de votación.