Inicio ¡Qué mieda! Activista gay cubano tiene prohibido salir del país

Activista gay cubano tiene prohibido salir del país

889
¡Mimas! Un hombre gay que fue miembro de la Asamblea Nacional de Cuba se le ha prohibido salir del país.

El cubano, Luis Ángel Adán Roble, tuiteó el 14 de agosto una foto de un sitio web del Ministerio del Interior cubano indicando que no puede viajar “por motivos de interés público”.

Luis Ángel dijo al medio de comunicación Los Angeles Blade que las autoridades no le han dicho por qué decidieron prohibirle viajar fuera de Cuba.

El cubano describió en redes sociales a esta decisión como “ilegal” y una violación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Adán representó al barrio habanero de Centro Habana en la Asamblea Nacional del 19 de abril de 2018 al 21 de noviembre de 2019. Era el único hombre abiertamente gay en el cuerpo legislativo en ese momento.

El joven activista ha respaldado públicamente a los manifestantes antigubernamentales que tomaron las calles en Cuba el 11 de julio.

El apoyo de Adán a la comunidad LGBT+ cubana

El también médico, expresó su apoyo a Yoan de la Cruz, un hombre gay que usó Facebook Live para transmitir en vivo la primera protesta el 11 de julio que tuvo lugar en San Antonio de los Baños, municipio de la provincia de Artemisa que se ubica a las afueras de La Habana.

Las autoridades detuvieron a De La Cruz el 23 de julio. Adán tuiteó el lunes que De La Cruz se encuentra ahora en una prisión en Güines, un municipio de la provincia de Mayabeque, y ha sido acusado de “incitar a las masas”.

“Estaba muy delgado y muy deprimido cuando su familia lo vio”, tuiteó Adán. “Su abogado ha pedido por segunda vez que se retiren los cargos”.

Adán criticó el lunes una nueva ley de Internet que la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado describe como “otra ley de censura en un claro intento posterior a la protesta de silenciar al pueblo cubano”.