Inicio ¡Qué BarbariDrag! Activistas critican la versión «Drag Race» no oficial rusa por falta de...

Activistas critican la versión «Drag Race» no oficial rusa por falta de reconocimiento LGBT+

1379
¡Mis Sashay Aways! No debemas de desaprovechar la visibilidad de las diversidades sexuales en cualquier espacio y mucha menas en lugares como Rusia.

Los activistas LGBTQ + han criticado la adaptación no oficial de Drag Race de Rusia por su falta de reconocimiento de la comunidad LGBT+.

La semana pasada, se estrenó en YouTube una nueva serie rusa de competencia de drag encabezada por la popular bloguera Nastya Ivleeva.

Al igual que RuPaul’s Drag Race, el programa incluye batallas de sincronización de labios, disfraces extravagantes y comedia extravagante.

Pero a diferencia de su predecesora, la serie evita por completo resaltar la comunidad queer, que es una parte integral de la historia del drag.

En una entrevista con The Moscow Times, la activista LGBTQ + Nikita Andriyanov dijo que el programa «no tiene nada que ver con la agenda LGBT en Rusia».

Además reveló que el primer episodio presentaba un descargo de responsabilidad que decía que la serie «no estaba dirigida a actitudes sexuales no tradicionales anteriores».

“El principal problema radica en el silencio, de ahí la sensación de que las personas LGBT nunca han existido y que todo esto es solo un mundo del espectáculo”, expresó.

«Lo único que este programa puede hacer por la comunidad es que las drag queens puedan obtener su momento de fama y posiblemente ganar más seguidores en Instagram», agregó.

Otros espectadores LGBTQ + también han criticado a Ivleeva por hacer la serie sobre ella misma en lugar de la importante historia de la cultura drag.

Una bloguera, de nombre Nikita Privet, habló sobre la participación de Ivleeva en una declaración a The Village.

“Los medios dicen que Nastya Ivleeva ha estado trabajando con artistas drag durante mucho tiempo. Sin embargo, no creo que deba convertirse en el centro de atención ”, comentó.

La falta de representación la diversidad sexual en Rusia

A lo largo de los años, el gobierno conservador de Rusia ha introducido amplias represiones y restricciones a la comunidad LGBTQ +.

En 2013, hubo indignación mundial por parte de grupos de derechos humanos cuando Rusia introdujo una prohibición del contenido gay.

Desde entonces, existen propuestas del partido gobernante «Rusia Unida» para restringir lo que denomina propaganda del poliamor y la bisexualidad.

El mes pasado, el presidente del gobierno propuso que la comunidad LGBT +, las feministas radicales y los grupos libres de niños deberían ser reconocidos como “extremismo”.

La prohibición haría que el contenido de los grupos mencionados anteriormente se prohibiera en las redes sociales e Internet en general.

«La ideología LGBT, el feminismo radical y los movimientos sin niños deben ser reconocidos como extremismo, una ideología extremista», dijo el 29 de septiembre Andrei Tsyganov, presidente de una comisión para la protección de los niños en el regulador de comunicaciones de Roskomnadzor.