¡Mis Cielas! Pese a que la comunidad de la diversidad sexual en Georgia sufrió ataques por opositores lo que impidió la marcha del orgullo LGBT+, mis comadres se manifestaron pacíficamente en contra de estos actos.
Los activistas LGBT+ en Georgia se manifestaron en la capital para denunciar la violencia contra la diversidad sexual que conmocionó a la nación y provoco la condena de las embajadas occidentales de la nación del Cáucaso por cancelar una marcha del orgullo por los opositores que atacaron a miembros de la comunidad.
Al menos 50 periodistas recibieron ataques por opositores en diferentes lugares, pero la manifestación en contra de estos actos fue silenciosa frente al parlamento mientras ondeaban banderas del orgullo por la diversidad sexual, mientras que la policía colocó un cordón para protegerlos.
«Condenamos los ataques violentos de hoy contra los activistas cívicos, miembros de la comunidad y periodistas, así como el hecho de que los líderes gubernamentales y los funcionarios religiosos no condenen esta violencia. La participación en reuniones pacíficas es un derecho humano garantizado por la constitución de Georgia. La violencia es simplemente inaceptable y no se puede excusar», dice el comunicado de las misiones diplomáticas de Estados Unidos, así como las embajadas de otros 16 países,
Una vez que terminó la manifestación silenciosa, se permitió la entrada a los opositores al área, quienes derribaron y quemaron una bandera de la Unión Europea que colgaba frente al parlamento. Georgia no es un estado miembro de la Unión Europea, pero aspira a unirse al bloque.