Inicio ¡Qué mieda! Activistas LGBT+ exigen vacunación contra la viruela símica

Activistas LGBT+ exigen vacunación contra la viruela símica

356
protesta viruela símica
Activistas y colectivos LGBT+ demandan la aplicación de la vacuna contra la viruela símica ante el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

¡Exigen vacunación! Activistas y colectivos LGBT+ se dieron lugar en la avenida Benjamín Franklin. afuera de las instalaciones del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), para exigirle al titular, Ruy López Ridaura, que “salga a explicar por qué mientras Perú, Brasil y Chile han comenzado a proteger a su población LGBTI+, en México ni siquiera se tiene previsto comenzar a adquirir la vacuna”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Escándala! (@escandala)

Como parte de la protesta, el colectivo “D3 Chok3” intervino la sede del CENAPRECE al colocar un cartel mural en la puerta de acceso al edificio, el cual reproduce el rostro de un simio que parece mostrarse triste.

Imagen

“No vamos a guardar silencio, cuando hay muchos compañeros portadores de VIH en riesgo, no sólo por su salud, sino por efectos en las familias y su economía”, declaró Alain Pinzón, director de VIHve Libre.

Con la consigna “vacuna sí, viruela no”, les manifestantes demandaron al gobierno federal que “deje de ser omiso y que cuide la salud de todos los mexicanos. Que no caigan en una actitud homófoba, contra grupos de la diversidad sexual, porque lo único que exigimos es que se nos vacune”.

“Creo que necesitamos que la comunidad LGBT+ se manifieste, y dejar fuera estos discursos que ponen a la abstinencia como principal herramienta”, declaró el activista Ro Banda para Escándala.