Inicio ¡Wow! Actor adopta simbólicamente a chica trans rechazada

Actor adopta simbólicamente a chica trans rechazada

1208
Foto: Video captura
¡Manas! Un padre de una comadre mía trans se mostró empático con la mejor amiga de su hija al «adoptarla» después de que su padre la rechazara.

El actor de Home and Away, Mat Stevenson, adoptó simbólicamente a la mejor amiga de su hija luego de que su propio padre la repudiara «porque es trans».

Mat Stevenson, quien interpretó a Adam Cameron en la serie australiana en la década de 1990, firmó el papeleo en un conmovedor TikTok subido por su propia hija, Grace Hyland, de 20 años, quien también es trans.

Hyland, le entregó un jarrón de flores a su mejor amiga Belle Bambi en el video antes de pasar una escena de Stevenson sosteniendo un certificado de adopción y besando a Bambi en la mejilla.

«El papá de mi mejor amiga se fue porque ella es trans, ¡Así que hicimos esto!. Él siempre me ha apoyado y también quiere apoyar a Bambi. ¡Ahora somos hermanas!», dice el video compartido.

De acuerdo con el Daily Mail, el documento de adopción es simbólico y no es legalmente vinculante, pero demuestra hasta dónde está dispuesto a ayudar Mat Stevenson para apoyar a su hija en todos los ámbitos de su vida.

La chica trans que fue «adoptada» también compartió un video similar en su propio TikTok, expresando la felicidad por tener ahora un padre y reflexionando sobre porque el suyo no la quiso como era.

@grace.hylandd

We’re sisters now! @bambifairy #trans #lgbt #foryou #adoption #family

♬ Opportunity – Quvenzhané Wallis

La hija del actor ha estado usando las redes sociales para documentar su transición desde que tenía 12 años. Stevenson, mientras tanto no ha dudado en ningún momento con brindarle su apoyo incondicional.

Le dijo a The Sunday Project a principios de este año que algunos de sus amigos lucharon para «entender» que su hija era trans. Así que los instó a “mostrar cierta empatía”.

«Lamentablemente, en este país, tenemos una tasa de suicidio de adolescentes realmente alta y es una tragedia», dijo.

“Los adolescentes trans tienen 36 veces más probabilidades de autolesionarse, de suicidarse. Existe una clara correlación entre la falta de apoyo y la autolesión. No quería que mi hija se convirtiera en una de esas estadísticas», comentó como muestra de empatía por la comunidad trans.