Inicio ¡Qué mieda! Actor denuncia censura de escena gay en la telenovela venezolana ‘Eneamiga’

Actor denuncia censura de escena gay en la telenovela venezolana ‘Eneamiga’

785
Foto Captura de pantalla Instagram @mrroig

Manas, aún nos falta mucho por avanzar, ya que seguimos viendo la homofobia que hay en Latinoamérica, este fue el caso de la telenovela ‘Eneamiga’ donde uno de los actores protagonistas de la escena denuncia públicamente la censura de Televen.

Jorge Roig, es uno de los actores que participan en la serie venezolana Eneamiga, que se emite en Televen, ha denunciado la homofobia institucional que sufre el país tras haber eliminado una escena gay.

El actor se ha quejado de esta decisión publicando el fragmento de la telenovela que ha sido eliminado y en el que sale una insinuación entre dos hombres, uno de ellos el que él mismo interpreta, junto a un duro texto en el que denuncia lo ocurrido.

“En el capítulo de anoche de Eneamiga tenía que salir al aire esta escena que es muy importante para el desarrollo de la trama entre Humberto y Leonardo, pero lamentablemente fue editada y no salió completa”, escribe el intérprete.

“Desconozco la razón por la que fue cortada, pero después de siete años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación”, añade.

Roig asegura que, en Venezuela, “estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGBTQ+ en nuestros medios y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla”.

“Afortunadamente esto ha cambiado en el resto del mundo y cada vez son más los referentes positivos LGBTQ+ que podemos encontrar en las series y películas, por eso me emocionó mucho cuando me ofrecieron este personaje escrito con mucha sensibilidad e inteligencia”, afirma.

“¿Qué tiene de malo que dos hombres puedan expresar sus sentimientos en televisión?”
Sin embargo, cree que la censura es, “sin duda, una nueva oportunidad perdida de tener un referente local, un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor”.

Hijas, el actor terminó su pubicación diciendo “¿Qué tiene de malo que dos hombres puedan expresar sus sentimientos en televisión?”.