La marca Adidas ha presentado un traje de baño de género neutro y muchas personas transfóbicas no están soportando.
¡Mis orgullosas! Como sabemos, Junio es el mes donde se celebra y visibiliza el orgullo LGBT+, y la marca Adidas se ha adelantado algunas semanas al mostrar el lanzamiento de su colección «Pride Pack» diseñada por Rich Mnisi, donde se observa a un hombre luciendo un traje de baño considerado «para mujer», cuando sabemos que la ropa no tiene género, manas. Pero bueno, evidentemente muchas personas han sacado a relucir su transfobia.
Pride Swimsuit
«Todos somos únicos, pero el amor nos conecta. Ese es el mensaje de este bañador de Adidas, diseñado en colaboración con Rich Mnisi. Su estampado exuberante imprime energía a tus días en la playa», revela la firma.
Rich Mnisi está detrás de la coleccion Pride Pack, una línea lanzada con el propósito de rendir homenaje a las poblaciones LGBTQIA+.
«Que el amor sea tu legado. El diseñador sudafricano Rich Mnisi escribió ese recordatorio en una carta escrita a mano cuyo destinatario era él mismo de joven. Esa frase es el lema de la colección Pride de Adidas x Rich Mnisi. Esta colaboración explora la fluidez, el color y los patrones, además de celebrar la expresión personal, la imaginación y la convicción inquebrantable de que el amor nos une», recalca la compañía.
Algo importante es que la marca ha pensado en todo tipo de cuerpos, por lo que ha lanzado también la versión en tallas grandes, a la venta en 1X, 2X, 3X y 4X, donde también lo luce una modelo mujer.
Desafortunadamente, la transfobia no se ha hecho esperar, y muchos comentarios en redes sociales ya están tachando a la marca de intentar «borrar mujeres», ¡cómo si una prenda definiera el género, manas!