Inicio ¡Qué mieda! Adolescente gay se suicida tras recibir acoso cibernético

Adolescente gay se suicida tras recibir acoso cibernético

477
Salvador
Salvador "Chavito" Ríos, un adolescente gay que sufrió ciberacoso, que le llevó a suicidarse

Salvador «Chavito» Ríos, un adolescente gay de San Diego California,  se suicidó  a los 14 años, el pasado 15 de agosto del 2023.

Los ataques homofóbicos que reciben los adolescentes lgbt en sus redes sociales pueden tener consecuencias devastadoras en su salud mental y física.

Un adolescente gay, de la ciudad de San Diego California, se suicidó tras recibir acoso en sus redes sociales.

Su familia afirma que la decisión que tomó Salvador,  fue por el acoso en redes que sufrió. 

«Alguien posteó una foto de él haciendo declaraciones muy homofóbicas acerca de él revelando información personal que solo algunas personas conocían»,  dijo la familia del  adolescente hoy fallecido.

Tras la fotografía posteada en sus redes sociales Salvador decidió cometer suicidio.

Salvador salió del clóset a los 12 años, a esa edad sufrió un ataque homofóbico por parte de algunos de sus compañeros quienes lo atacaron a golpes,  tal fue la situación que su familia decidió que se tenía que cambiar de escuela. 

Salvador se había afiliado al equipo de debate y quería ser estudiante de derecho en la universidad de Harvard.

Un mensaje no sólo destruyó la vida de mi hermano, sino también la mía y la de mi familia”, declaró Aleah Ríos, su hermana a los medios. “Siento como si me faltara una parte del corazón”, declaró entre lágrimas .

La Policía de San Diego ya abrió una investigación por el presunto acoso y la muerte del estudiante de la Standley Middle School de San Diego

El acoso cibernetico, acoso en redes sociales o cyberbullying, es una de las causas que más incrementan los niveles de estrés y en casos extremos que llevan a cometer suicidio o a infligirse lesiones sobre todo a los adolescentes