Inicio ¡La chisma! Agreden un stand con publicaciones de la comunidad LGBTIQ+ en la Feria...

Agreden un stand con publicaciones de la comunidad LGBTIQ+ en la Feria del Libro de Mendoza, en Argentina 

537

No solo en la Feria Internacional de Monterrey, México suceden cosas anti LGBTIQ+, en Argentina en la Feria del Libro de Mendoza, se registró una agresión a personas LGBTIQ+ que se encontraban en un stand de la Feria.

Un grupo de simpatizantes de Javier Milei (el candidato presidencial de la derecha en Argentina) atacó a gritos uno de los stands en donde se exhiben y mostraban rechazo ante libros y materiales lgbtiq+. 

Tal parece que la gente no entiende que en las Ferias del Libro hay una diversidad de libros y que la gente no está obligada a que le guste lo que a otras personas sí. Las Ferias del Libro son espacios de encuentro, reflexión, diversidad, hay libros y materiales para todos los gustos, los presupuestos y no se vale querer imponer tal o cuales gustos.

Es muy simple sí no te gustan tales o cuales libros. Pues te pasas de frente y ya. Pero no ataques un stand nada más porqué hay libros con cosas o autores o temas LGBTIQ+

Bueno eso sería el mundo ideal, pero así como en Monterrey ganó la intolerancia y se canceló un evento de lectura de cuentos por dragas, en la Feria del Libro de Mendoza, un grupo de personas intolerantes e irrespetuosas, llegó gritando y agrediendo al stand donde se exhiben libros de temática LGBTIQ+ y estaban les organizadores de la Marcha de esa importante ciudad de Argentona. 

Es así que un grupo de personas atacó verbalmente y amenazó con dañar diversos libros y publicaciones, de temática lgbtiq+ que estaban expuestas en un stand en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Mendoza, Argentina.

En redes sociales circulan videos en donde se ve a varios  hombres que atacaron el stand número 15 de les “Trabajadorxs de la Literatura” compartido por varias editoriales independientes, donde se exponen libros de diversas temáticas y también un revistero de la “Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de Mendoza, Argentina”. 

Los hombres enojados y alterados de sus con gritos aseguraban que las publicaciones exhibidas “atentaban contra las familias” y que los textos “promovían la prostitución infantil”, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad de la Feria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agencia Télam (@agencia_telam)

Las editoriales afectadas emitieron un comunicado donde señalan que “un grupo de personas antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y gritando a las personas quienes estaban presentes”, las personas “amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre la Educación Sexual Integral y las disidencias sexuales retratadas en en las publicaciones exhibidas”.

Con cantos hicieron que se fueran

El público asistente a la feria comenzó a cantar “que se vayan” y mediante aplausos logró que los intolerantes se retirarán.

¡Cuando gane Milei esto se termina!

Las personas gritaron que “cuando gane (Javier) Milei esto se termina”. Javier Milei es el candidato de ultraderecha a la Presidencia de Argentina.

El Ministerio de Cultura se mostró a favor de la Diversidad y repudió el acto de intolerancia

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, mostró de manera pública su rechazo a lo sucedido en la Feria Internacional del Libro en Mendoza y en redes sociales dijo que: “Desde el Ministerio de Cultura y Turismo repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento, como el vivido ayer en la Feria del Libro, donde celebramos la pluralidad, la inclusión y la diversidad por los 40 años de Democracia”.

¡Cómo ven amigues, en todos lados hay intolerancias!