Inicio ¡Qué mieda! Agresión homófoba a pareja gay que protestaba por el asesinato de Samuel...

Agresión homófoba a pareja gay que protestaba por el asesinato de Samuel Luiz

409
Foto Twitter

Las protestas por el asesinato de Samuel Luiz en España siguen para exigir justicia por este crimen de odio, pero estos actos ocurren para algunos que protestan.

La Policía Municipal de Bilbao en España, identificó al autor de una agresión homófoba a dos jóvenes de 18 años que fueron agredidos mientras se daban un beso justo después de la manifestación del sábado 11 de julio por el crimen de odio de Samuel.

La pareja estaba en compañía de otros amigos suyos de entre 16 y 19 años, mientras transitaban por el paseo vizcaíno del Arenal fueron sorprendidos por un sujeto de 18 años que al cruzarse en el camino con la pareja optó por insultarlos. La pareja que se identifico bajo los nombres de Mauricio y Erick, decidieron besarse en vez de actuar de la misma manera que el individuo que los increpó, sin embargo, esto fue el hito que provoco la agresión.

Los insultos que expresó el agresor hacia la pareja eran frases homófobas como “maricones” hasta llamarlos “hijos de puta” y aunque Erik se le encaró, esta reacción solo fue el inicio de la persecución a la pareja que grabó todo lo que sucedió como evidencia de este acto discriminatorio.

Las víctimas de la agresión empezaron a correr para evitar que el agresor continuara con los golpes que perpetro, pero decidió perseguir a Mauricio y Erick mientras los insultaba hasta que arribaron cerca del automóvil policial que fue el motivo suficiente para que el agresor se diera a la fuga, aunque se logró dar con su paradero por el video que grabaron mientras las víctimas huían.

Los miembros de la policía pidieron auxilio de una ambulancia para la pareja de jóvenes que presentaban heridas de los golpes en su cuerpo, pese a que la denuncia correspondiente no se ha presentado, es muy probable que el informe policial se remita al juzgado y se lleven a cabo los procedimientos necesarios para que se haga justicia.

En Bilbao también se presentaron colectivos de la comunidad LGBT+ para manifestar no solo por el asesinato de Samuel, sino también por el aumento de delitos de odio contra personas que forman parte de la comunidad de diversidad sexual y el repunte de casos queda en registro dentro de las estadísticas del último año en España.