Airyn, la hija del icónico actor Robert De Niro se sincera con el mundo tras salir del armario como una mujer trans.
Airyn De Niro, la hija de Robert De Niro, se ha declarado públicamente como una mujer trans.
La joven de 29 años, ha hablado con Them sobre como ha sido su transición.
Fue en marzo cuando circularon en la prensa los primeros rumores sobre su transición. Airyn, acostumbrada a la privacidad, expresó en ese momento:
«Hay una diferencia entre ser visible y ser vista. He sido visible. Creo que todavía no me han visto».
Airyn reveló que comenzó la terapia hormonal en noviembre de 2024 por el deseo de mantener la feminidad que siempre había tenido.
La joven se sinceró y reveló que se inspiró en su transición en otras mujeres trans, como Michaela Jaé Rodriguez y Laverne Cox:
«El hecho de que las mujeres trans sean honestas y abiertas, especialmente en espacios públicos como las redes sociales y las vean en su éxito me hizo darme cuenta de que tal vez no sea demasiado tarde para mí».
También se refirió a la interseccionalidad de su transexualidad con el hecho de ser mulata, y dijo que al aceptar eso había encontrado una libertad que no había encontrado antes.
«Creo que una gran parte [de mi transición] también es la influencia que las mujeres negras han tenido en mí. Creo que entrar en esta nueva identidad, al mismo tiempo que estoy más orgullosa de mi negritud, me hace sentir más cerca de ellos de alguna manera».
Airyn está persiguiendo una carrea como actriz. Sin embargo, no quiere ser etiquetada como una «nepo baby» y valerse de sus conexiones familiares. Incluso confesó que contendió por el personaje de «Jules» en la serie «Euphoria», que finalmente obtuvo Hunter Schafer.
«Me gustaría ser una inspiración para al menos otra persona como yo que sea negra, que sea queer, que no sea una talla extra pequeña. Me gustaría ver más mujeres trans, más mujeres negras que tal vez sean más corpulentas o que no encajen en el molde de las súper delgadas o heroin chic».
Airyn también ha mostrado una gusto por el mundo del modelaje, pero rompiendo los estereotipos y cánones de la industria de la moda:
«Una parte de mí siempre ha querido modelar y seguir los pasos de mi madre. Honestamente, si pudiera estar en la portada de ‘Vogue’ con ella o recrear una de sus fotos, sería un sueño hecho realidad».
La transición de Airyn no ha sido un tema con su padre. Robert De Niro se mostró preocupado por la comunidad LGBT+ durante la primera administración presidencial de Donald Trump. En ese momento Airyn aún no transicionaba.