Inicio ¡Qué mieda! Alabama considera como “delito grave” a quienes asistan a personas jóvenes trans...

Alabama considera como “delito grave” a quienes asistan a personas jóvenes trans en su transición

801
Vía: Julie Bennett/Getty Images
Acaba de entrar en vigor una terrible ley que convierte en “delito grave” el proporcionar un tratamiento de afirmación de género a jóvenes trans.

¡El horror! El domingo pasado, en el estado de Alabama, entró en vigencia una ley que convierte en un “delito grave” el proporcionar tratamiento médico de afirmación de género a personas jóvenes trans. Dicho tratamiento, se refiere a cuestiones que van desde cirugía hasta la terapia del habla, que apoyan a las personas trans o no binarias en su transición.

La legislación convierte en un delito punible, con hasta 10 años de prisión, a quien proporcione bloqueadores de pubertad, hormonas o realice procedimientos médicos a personas jóvenes trans menores de 19 años.

Al respecto, “Human Rights Campaign” y “GLBTQ Legal Avocates & Defenders” habían interpuesto una demanda en representación de las familias de cuatro personas jóvenes trans de Alabama, dos médicos y un ministro. Sin embargo, después de una audiencia de dos días, un Juez Federal de Distrito no dijo cuándo se pronunciará sobre la moción que busca detener temporalmente la aplicación de la prohibición, mientras la demanda sigue pendiente.

El Departamento de Justicia se unió al caso, indicando que la ley de Alabama “violaba la cláusula de igual protección” de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de EE. UU”. Por su parte, médicos y profesionales de salud mental han señalado que la atención de afirmación de género salva vidas al reducir el riesgo de depresión y suicidio en los jóvenes trans.

En los primeros tres meses del año, los estados de Alabama, Tennessee, Arizona, Alaska, Florida, Missouri, Kentucky, Iowa, Indiana, Louisiana y Idaho han introducido proyectos de ley que restringen los derechos de las personas trans.

Con información de Reuters