¡Eso mamona! Comadres, ¿se acuerdan de Alberto López? Sí, es el diseñador originario de Aldama, Chiapas que venció el miedo a el “qué dirán” y que decidió seguir su pasión por el diseño, sin imaginar que este sueño lo llevaría lejos, tan lejos como a presentar su trabajo en la semana de la moda en NYC.

La presentación se realizó el pasado 2 de febrero, y obviamenta fue un éxito. Los textiles presentados en el evento más importante de la moda, fueron diseñados en conjunto entre Alberto y tejedores de su pueblo natals. ‘American Indian Fashion Through the Feathers 2020’ fue el nombre de la pasarela en que se lucieron los dieños tejidos a mano, creados por el grupo de artesanos textiles de Chiapas.

“Siento que plasmo una historia en cada prenda que hago. A veces hago huipiles, rebosos o bufandas, y en ellos plasmo mi historia, dejo mi alma en cada centímetro y me concentro; al final, un telar siente cómo lo tratas: pongo mi música al momento de tejer, les hablo a los hilos y les digo ‘gracias por entenderme y ayudarme'”, platicó Alberto a una agencia de noticias. ¡Khermoso!