Alejandra Bogue Foto Instagram
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Alejandra Bogue responde a la polémica luego de haber sido nombrada en redes sociales por su deadname; si no sabes a lo que se refiere esta palabra, te lo explicamos más adelante.

La actriz utilizó su canal de YouTube para concientizar a la gente y hablar del deadname, pero ¿qué es el deadname?

“Deadname” es un neologismo que todavía no tiene una traducción oficial como tal (literal se traduce como “nombre muerto”) y así se denomina al nombre de una persona previo a su transición y que después de la misma ya NO usa.

Por ejemplo: una persona trans, después de su proceso de cambio, decide usar otro nombre; el primero que le fue asignado al nacer es su “deadname”. O un ejemplo práctico: Elliot Page se ha declarado hombre trans, por lo que su nombre anterior ya NO se debe usar.

El deadname no sólo aplica con la comunidad trans, también puede ser al dirigirse con una persona no-binaria.

En el video, Alejandra abre su corazón, platica su historia cuando era pequeña. Cuenta que desde que era una niña había algo diferente en ella, recuerda que fue muy querida en su casa, que el infierno lo vivió después en la calle y deja una cosa muy en claro: “la gente que me ama de cerca, no me dice Roberto Arturo”.

En el clip se habla de cómo la comedia ha cambiado. Antes no estábamos tan sensibilizados como ahora y cruzábamos esa delgada línea del humor a incitar la discriminación.

Nuestras acciones también responden al momento histórico, por eso es necesario perdonar las consecuencias que trae nuestro pasado, para crear nuevas acciones que vayan de la mano con un presente que da la apertura a la diversidad.

Alejandra pide, no solo a la comunidad LGBT+, sino a todas las personas que se unan.

“Vamos a echarnos la mano entre nosotros, somos unos aliades importantes, estoy hablando de los seres humanos en general, tenemos que aceptarnos y respetarnos, aunque no nos queramos”, expresó la Bogue.

Durante el video, se retrata la violencia, las burlas, el maltrato y los asesinatos contra el colectivo trans; además de cómo tienen que manifestarse por su vida y la transfobia que se vive en México y Latinoamérica.

Es por esto que, en Escándala nos unimos a la lucha de la comunidad trans y reafirmamos nuestro compromiso con un contenido transincluyente, por lo cual, nuestro video de #HistoriasEnjotadas con Daniel Vives Ego “La Supermana”, se encuentra en trabajo de edición, para que no contenga ningún tipo de mensaje transfóbico.

Aquí les dejamos el video completo de Alejandra Bogue, que de verdad no se pueden perder, el mensaje es fuerte y claro. Vale muchísimo la pena aprender y educarse para no cometer los errores del pasado.