Inicio ¡Wow! Alistan iniciativa de “Cupo Laboral Trans” en Querétaro

Alistan iniciativa de “Cupo Laboral Trans” en Querétaro

308
Cupo Laboral Trans en Querétaro
El proyecto de «Cupo Laboral Trans» en Querétaro busca que en cada institución de gobierno se garantice que existan vacantes para las poblaciones trans.

¡Poder trans! La asociación LGBT+ Rights de Querétaro en conjunto con otras agrupaciones, se encuentra en la construcción de la iniciativa de «Cupo Laboral Trans y No Binarie», la cual busca ser presentada en el Congreso Local para su aprobación, y con ello, impulsar acciones afirmativas en favor de las personas trans, de acuerdo con la información dada por Ibrahim Prado, actual presidente de la organización.

Prado detalló que las poblaciones trans es uno de los sectores que menos oportunidades de empleo tienen, de manera que esta iniciativa buscaría que en cada institución de gobierno se garantice que existe un cupo como acción afirmativa para éstas poblaciones, el cual rondaría de entre el 1 y el 3% de la ocupación total.

“La importancia de lanzarla es más que nada garantizar el acceso al trabajo de todas las personas, al final el trabajo es un derecho humano y todas las personas tenemos derecho de acceder a un empleo digno donde nos podamos sentir seguras, seguros, segures y podamos tener las condiciones laborales adecuadas a nuestra población y a nuestras situaciones de vida”, declaró Ibrahim.

Recordó que las mujeres trans son un sector de la población que tiene oportunidades mínimas de trabajo, pues históricamente han sido objeto de burla, rechazo y discriminación. Por tanto, ésta acción afirmativa serviría para garantizar un empleo formal y seguro para las personas trans.

“La iniciativa del cupo laboral es justamente una iniciativa que va a garantizar, en primer lugar, que se dé empleo a las personas trans (…) y también se va a dar el espacio para que justamente las personas trans que no hayan concluido sus estudios puedan verse motivadas a concluir sus estudios y puedan verse motivadas también a que a través de las acciones afirmativas que se puedan impulsar generen mejores oportunidades para adquirir un mejor empleo”, agregó prado.

Refirió que dicha iniciativa podría ser presentada a les legisladores entre los meses de julio o agosto del año en curso, para que pueda ser promovida ante el Congreso Local.

Además, destacó que otras agrupaciones participan en la construcción de este proyecto son la Comisión Inteligente de Empresas y Negocios LGBT, el Frente Queretano por la No discriminación y el Estado Laico, la organización QuereTrans, así como diversas personas activistas de manera independiente.

Con información de El Sol de San Juan Del Río