Inicio ¡Quede! ¡Alto a los crímenes de odio! Diputada Salma Luévano presente iniciativa de...

¡Alto a los crímenes de odio! Diputada Salma Luévano presente iniciativa de la #LeyOcielBaena

132

Tras la muerte de le magistrade Ociel Baena, la diputada Salma Luévano, diputada federal de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa, para incorporar los crímenes de odio en el Código Penal Federal con castigos severos.

Gabriel Gutiérrez García/Escándala

La diputada federal Salma Luévano de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de diputados informó a través de sus redes sociales que presentó la iniciativa de la #LeyOcielBaena, para adicionar e incorporar los crímenes de odio tipificados en el Código Penal Federal y que estos sean castigados de manera severa.

¡Alto a los crímenes de odio!

¡Nos están matando todos los días!

“La violencia contra las personas LGBTIQ+, no disminuye sino que va en aumento, por lo que presenté una iniciativa que adiciona un artículo 315 tercero al Código Penal Federal,  para tipificar y sancionar los crímenes de odio como aquellos cometidos contra las personas por su orientación sexual o su identidad de género o expresión de género.

La falta de una perspectiva de diversidad sexual, en la investigación y una sanción acorde a la violencia con la que se cometen esos crímenes solo genera impunidad.

La diputada Luévano llamó a apoyar en la iniciativa que presentó y visibilizar la importancia de aprobar la iniciativa que castigue y condene los crímenes de odio.

¡Justicia para Ociel!

Con un llamado de justicia para le magistrade Ociel, Salma Luévan, diputada trans llamó a apoyarla señalando que: ¡Juntes podemos construir un futuro más seguro! ¡Donde ser quien quieras ser y amar a quien quieras amar no te cueste la vida!