Inicio ¡Wow! Amanda Tori Meating, de RuPaul’s Drag Race, se declaró trans

Amanda Tori Meating, de RuPaul’s Drag Race, se declaró trans

573

La concursante de la temporada 16 del popular programa RuPaul’s Drag Race, se declaró persona trans 

La estrella emergente de RuPaul’s Drag Race, «Amanda Tori Meating», se declaró una «T-girl». 

La draga, que actualmente compite  en la temporada 16 del famoso reality show estadounidense, se ha ganado rápidamente el cariño de los fans.

Un Viaje de exploración del género

Amanda, que previamente se identificó como persona no binaria durante 4 años, reveló detalles íntimos sobre su «viaje de exploración de género» en una entrevista para el podcast ‘Quick Drag’ de Entertainment Weekly.

Explicó que esta transición fue una parte significativa de su decisión de poner fin a su matrimonio.

Su divorcio fue, en parte, el resultado de la negativa de su pareja a aceptar su exploración de género.

«Fue una gran parte de por qué tuve que dejar a mi marido… Estuve en un mal lugar mental durante un tiempo, pero llegué a un punto en el que me dije: ‘Tengo que hacer lo que es correcto para mí’, y eso implicaba divorciarme.»

«Mi pareja no quería estar con una persona trans, y tuve que tomar la difícil decisión de dejar la relación.»

Empoderamiento a través de su participación en Drag Race

La participación de Amanda en RuPaul’s Drag Race, resultó ser una experiencia transformadora al ayudarla a descubrir su verdadera expresión de género. 

Identificarse con su personaje drag durante el programa fue un paso crucial en su viaje hacia la autenticidad.

«Estuve por primera vez en este entorno en el que todo el mundo me llamaba Amanda y no mi nombre legal, y me di cuenta de lo bien que me sentía. Esa experiencia me ayudó a salir un poco del nido y a romper el huevo como trans.»

Desafíos y reconocimiento

Amanda compartió que su viaje de transición sigue evolucionando, y aunque aún no se identifica completamente como mujer trans, ahora se refiere a sí misma como una «t-girl» en este momento. 

La joven de 26 años, conocida por su actitud desparpajada y sus icónicos aplausos, se ha destacado como una de las favoritas entre los fans en la actual temporada de Drag Race.

Con su revelación, Amanda se une a la lista de las participantes que se han descubierto trans, durante o después de participar en RuPaul’s Drag Race, incluyendo a Madame LaQueer, Jade Jolie, Farrah Moan y Adore Delano.